El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su par de Bolivia, Evo Morales, en una breve escala que éste hizo en su viaje a Nueva York, donde este miércoles asumirá la presidencia del Grupo de los 77 más China.

52457b93516af_260x173

En el encuentro, celebrado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, vecino a Caracas, Maduro y Morales evaluaron “el fortalecimiento de los organismos regionales de integración”, relató el mandatario venezolano.

Los gobernantes de Venezuela y Bolivia conversaron especialmente acerca de la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur, informó la agencia noticiosa estatal venezolana AVN.

El 28 y el 29 de este mes se realizará una cumbre de la Celac en La Habana. “A ese encuentro llevaremos temas vitales como un plan de alfabetización orientado a América latina, de salud pública y alimentación”, dijo Maduro, según reportó la agencia cubana Prensa Latina.

Inmediatamente después de ese encuentro, el 31, tendrá lugar una cumbre del Mercosur en Caracas.

“Con Morales siempre aprovechamos cualquier oportunidad para conversar y mantener viva la relación entre pueblos hermanos”, agregó Maduro tras despedir a su colega.