La colecta se extenderá hasta los primeros días de abril. Se realiza en conjunto con la organización Paya Alegres, informaron. Los materiales serán enviados a Chaco.

Los interesados pueden comunicarse con la organización lomense.

Los integrantes del Rugby Social Lomas lanzaron una campaña para recolectar útiles nuevos y/o usados para ayudar a los que más lo necesitan. Los vecinos interesados en colaborar pueden contactarse directamente con la organización vía Facebook o bien acercarse a los entrenamientos que todas las semanas realizan en el Parque de Lomas.

Cuadernos, hojas, lápices, lapiceras, sacapuntas, gomas, plasticola, todo sirve. “Pedimos útiles de todo tipo, nuevos y usados. En realidad, lo que nosotros estamos haciendo es colaborando con la organización Paya Alegres, que está juntando todo y lo van a enviar a Chaco”, explicó uno de los fundadores de Rugby Social, Gonzalo Acevedo.

Leé también:  Ferroaficionados mantienen las vías de un ramal que no funciona desde 2017

La convocatoria se lanzó a mediados de mes en redes sociales y tuvo buena recepción en la gente, contó Acevedo. “Ni bien posteamos, la verdad que hubo una buena respuesta. Nosotros decimos que los primeros esfuerzos son fundamentales y hacen que la iniciativa se mueva. Por eso también toda difusión que haya, bienvenida”, comentó.

Rugby Social Lomas es un proyecto que trabaja con el objetivo de acercar el deporte a niños, adolescentes y adultos para promover la inclusión social y promover valores. Se creó hace cuatro año a partir del impulso de un grupo de jugadores y entrenadores de rugby, y poco a poco fue sumando a chicos y chicas de distintos barrios del Distrito.

Leé también:  Un grupo de nenas realizará una gran kermese solidaria

“El año pasado terminamos con 70. Pero este año nos pusimos más duros con el tema de los aptos médicos, por seguridad, y por ahora somos 20, a medida que vayan trayendo los certificados, seguramente, vamos a ser más”, comentó Acevedo.

Los entrenamientos son lunes, viernes y sábados, por la tarde y por la noche, según la categoría. Los interesados en sumarse se pueden acercar al Parque Eva Perón (Las Lilas y Molina Arrotea) a las 18 y charlar con los profes. Es requisito presentar fotocopia del DNI, apto médico, protector bucal y firmar las normas de convivencia 2018.

“Los jugadores nuevos tendrán dos entrenamientos para que puedan probar y al tercero deberán presentar el apto médico y todo lo necesario”, aseguraron.

Leé también:  Merendero solidario en el club Los Andes

CONTACTO
Facebook: Rugby Social Lomas