La Unión | ESPECTÁCULOS

Rueda Mágica regresa al barrio en estas vacaciones

.

La compañía nació en Lomas hace 10 años y luego de recorrer los más diversos escenarios, vuelve a la región con las obras “La Sirenita” y “Princesas, el musical” al Teatro Maipú de Banfield.

La compañía Rueda Mágica comenzó sus primeras actuaciones en el garaje de la casa de los padres de una de las integrantes del elenco y llevan ya una década de vida, con un largo recorrido que incluye los escenarios de distintos puntos de Argentina y América latina.

Nacidos en Lomas, este grupo regresa al barrio para celebrar su primera década en escena con un par de presentaciones en el Teatro Maipú de Banfield -Maipú 380-, con “La Sirenita, una historia bajo el mar” y “Princesas, el musical”, durante estas vacaciones de invierno, ambas con escenografía de Sabrina Fernández y dramaturgia y dirección general de Leandro Montgomery.

“El grupo comenzó en el garaje de la casa de mis padres haciendo obras para los vecinos, después nos presentamos en varios teatros de la zona Sur y después en Capital y en todo el país”, le comenta a La Unión Bárbara Lloves Millan, una de los integrantes del elenco y fundadora de la compañía.

Estas presentaciones en Banfield son una celebración para el grupo. “Estas obras las presentamos en distintos lugares de América latina, pero nunca tuvimos la posibilidad de hacer en zona Sur, es un festejo poder presentarnos en Banfield”, acota.

Para esta joven actriz lomense, los infantiles son un desafío artístico. “La reacción de los chicos es muy trasparente, si los perdés, es muy difícil recuperarlos. La obra es muy participativa y ellos no tienen problemas con gritarle al que hace de malo o de contarle algo a la princesa. A los padres, les pedimos que si sacan fotos con el celular, después las compartan”, explica.

VUELTA DE TUERCA. En las puestas de Rueda Mágica se les da una vuelta de tuerca a las historias clásicas, en especial al rol tradicional de las princesas. “Las princesas tienen decisión sobre sus propias vidas y ellas se enamoran de quien quieren y por lo que es el muchacho, no porque sea el príncipe”, acota la actriz, que se pone en la piel de la Sirenita en las dos obras y además es la autora de las canciones en ambas puestas.

Bárbara comenzó a tomar clases de actuación a los 12 años en el Teatro Maipú, a donde vuelve en estas vacaciones, y a los 17 fue parte del grupo fundador de Rueda Mágica. Es licenciada en actuación del Instituto Nacional de las Artes y también se formó en la escuela de Julio Bocca, mientras que tiene una actividad artística paralela a la Rueda Mágica con otro tipo de puestas, como “El Mercader de Venecia”, que será su próxima aventura en las tablas.

Una cartelera imperdible

Además de “La Sirenita” y “Princesas, el musical”, el Teatro Maipú tendrá funciones diarias durante las vacaciones de invierno, desde el lunes 16 hasta el domingo 29, incluyendo a “Caperucita, que ojos tan grandes tienes”, “Cenicienta y los Hermanos Grimm” y “Aladino y sus genios amigos”, que pertenecen al elenco estable de la sala.

MÁS INFO:

“Princesas, el musical”,

el lunes 16 a las 15.30.

Elenco: Alejandro Godoy, Mariana Gottschlich, Melisa Ezcurra, Renata Cesario, Ayelén Gutiérrez y Bárbara Lloves Millan.

“Sirenita, una historia

bajo el mar”,

el jueves 19 a las 15.30.

Elenco: Bárbara Lloves Millán, Julieta Cardinali, Santiago Trione, Federico Araujo, Facundo Zalazar y Emiliano Ramos.

Entradas generales para

cualquiera de las funciones,

desde $300; anticipadas, $250.

 

 

&n