El candidato a presidente del “Frente Unidos por Los Andes” habló sobre la situación actual del club y los desafíos que tendrá la próxima comisión directiva en la institución.
El lanzamiento del espacio se realizó en la confitería del club.

A dos semanas de las elecciones, Vicente Rudi oficializó su candidatura a presidente de Los Andes en busca de su tercer mandato luego de comandar los destinos del club entre 2003 y 2005, y 2009 y 2011. La lista “Frente Unidos por Los Andes” llevará como candidato a vicepresidente 1º a Gabriel Pompei; y a vicepresidente 2º, a Pedro Procopio.

“hay muchas cosas por corregir. el socio conoce más que nadie la realidad del club”, aseguró RUDI.

El espacio de unidad, respaldado por las agrupaciones Lealtad Albiroja, 23 de Mayo (Grupo Sede), Renovación Lomense Mil Rayitas, 100x100 Los Andes y Ejército de Los Andes, tiene claro dónde estarán puestos los ejes y los principales objetivos de gestión: “equilibrar las finanzas” de la institución, “devolverle la identidad al club” y “volver a colocar a Los Andes en el lugar en el que se merece estar”.

Leé también:  Kopriva tiene el aval de todos y su continuidad toma fuerza
Vicente Rudi junto a Gabriel Pompei y Pedro Procopio en la presentación de la lista.
Vicente Rudi junto a Gabriel Pompei y Pedro Procopio en la presentación de la lista.

Así lo aseguró Rudi en diálogo con La Unión: “Mi ímpetu es trabajar para que Los Andes tenga el lugar que se merece”.

Los candidatos son claros con los desafíos que hay por delante. “Hay muchas cosas por corregir, el socio conoce más que nadie la realidad del club. Ver las falencias que hay hoy en Los Andes realmente duele. A veces es tema de dinero, a veces tema de abandono. Pero bueno, nosotros lo que queremos asegurar es presencia dirigencial para revertir la situación”, detallan.

La realidad económica del club y las deudas que acarrea, serán dos de los desafíos centrales que tendrá que afrontar la próxima comisión directiva. Al respecto, Pompei fue tajante en su lectura: “Hay que ser austeros. Vos no podés vivir generando deuda, que condiciona a todo el mundo, a los socios, a los jugadores y al club. Uno tiene que tener responsabilidad. Si en tu casa entran $10 mil y gastás $20 mil evidentemente en un momento vas a colapsar”.

Leé también:  El armado del próximo plantel, una cuestión a resolver en el Milrayitas

Ante este escenario, el espacio buscará apoyarse en la experiencia de Rudi, que estuvo al frente del club en un momento crítico, cuando el Milrayitas arrastraba una deuda enorme y parecía no tener salida. “No es una tarea fácil, pero estamos convencidos de que lo podemos hacer”, dicen desde el sector y apuestan que la inclusión de referentes de cinco agrupaciones los ayudará en ese camino.

La “apertura” del club al socio, la mejora del predio de Albertina, el fomento del fútbol juvenil y del deporte amateur, además del sostenimiento del proyecto educativo, son otros de los focos donde estará puesta la atención del “Frente Unidos por los Andes”. “El club es lo primero, queremos que el club cambie en todos los sectores”, resaltó el creador del fútbol senior en la institución.

Para eso, señaló, el espacio se apoyó en el “protagonismo de gente joven”, pero también en “socios con experiencia” y una mayor participación de la mujer, que en los últimos años ha tomado un rol más preponderante en la vida institucional. “El socio está pidiendo renovación y creo que este espacio está mostrando que queremos un club abierto, en donde el socio se pueda sentar con cualquier integrante de la comisión directiva y plantear lo que quiera”, dijo.

Leé también:  Todo acordado: Kopriva seguirá siendo el técnico de Los Andes

“BUSCAMOS DEVOLVERLE LA IDENTIDAD AL CLUB”. La presentación del Frente Unidos por Los Andes se oficializó en la confitería de la sede social del club, las principales caras del espacio, socios e hinchas. Allí, el candidato a presidente, Vicente Rudi, aseguró: “Estamos acá para devolverle la identidad al club, para que las familias vuelvan a la cancha, para equilibrar las finanzas y que Los Andes ocupe el lugar que le corresponde a su gran historia”. Después del golpe que significó el descenso a la Primera B Metropolitana y de naufragar a nivel institucional, sentenció: “Necesitamos el apoyo de todos para que Los Andes resurja deportivamente e institucionalmente”.