El diputado del Frente para la Victoria se mostró a favor de conformar una alianza para competir contra Cambiemos en octubre “Si logramos una unidad amplia, la oposición está en condiciones de ganar en primera vuelta”, dijo.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria se calza el traje de candidato.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se pronunció este martes a favor de construir “un gran frente opositor” donde converjan “todos los espacios políticos opositores” y consideró que, si se logra una unidad amplia, la oposición “está en condiciones de ganar en primera vuelta” en las elecciones presidenciales.

Mientras distintos sectores del PJ siguen negociando rumbo a los comicios de octubre, Rossi sostuvo que la oposición “tiene que construir un frente opositor lo más amplio posible”, que incluya al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “El único límite es Macri”, resaltó Rossi.

Leé también:  El PRO comienzó a pensar en 2019

“Si logramos una unidad amplia, la oposición está en condiciones de ganar en octubre en primera vuelta: con la unidad de la oposición estamos en el 45%. Creo que es un escenario viable y factible”, consideró el diputado en declaraciones a radio Continental.

Consultado sobre si en ese espacio deberían confluir también figuras como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y hasta el senador de Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, Rossi consideró que sí y que “si hay diferencias, se pueden dirimir en el marco de unas primarias lo más amplias posibles”.

Finalmente, el legislador consideró que la coalición de gobierno “tiene que ser superior a la coalición electoral porque se va a necesitar de consensos enormes” para sacar a la Argentina de la crisis. “Me imagino un gobierno más cercano a la unidad nacional, porque el poder del próximo gobierno va a estar dado por el nivel de consenso que logre”, cerró.