La Unión | sin-categoria

Rosca y elecciones, en una obra

.

Walter Guzmán dirige la obra Animales Políticos, en la que dos candidatos a diputados definen su futuro en la mesa chica de un pueblo del interior. Los viernes, en el Auditorio Losada.  

El director quilmeño Walter Guzmán estrenó la obra teatral Animales Políticos a partir de un texto de Fabián Curotto, en la que expone una mirada sobre la trama del poder partidario en un pueblo del interior del país, en uno de los momentos más calientes.

La historia transcurre el día de elecciones, dentro de un comité político. Alfredo Rojas, quien se postula para diputado nacional, y su equipo de trabajo esperan un ansiado y casi seguro triunfo al saber que su contrincante, Patricio Aguilera Gómez, pasa nuevamente por un momento de  sospechas sobre su patrimonio, negociados e inversiones. Aguilera Gómez, ante una asegurada derrota, conociendo los ideales y las promesas de campaña de Alfredo Rojas, decide proponerle un arreglo.

El elenco lo compone: Pablo Sórensen (Alfredo Rojas), Franco Salatino (Patricio Aguilera Gómez),Walter Guzmán (Nelson), Pablo Bellusci (Cholo), Ricardo Cacace (Tito), Pablo Passini (Juancho). La Unión charló con el director de la obra, para conocer los pormenores.

¿Qué te llevó a la elección de la temática?

Cuando llegó la obra a mis manos me gustó el texto, me pareció muy rico e interesante. Por lo general hago obras que me gustan. Creo que en mi rol como director es dirigir una obra con un libreto que tiene buen contexto. Se dio que el autor es amigo.

¿Hay algo de la puesta que responda a cuestiones coyunturales?

La puesta se supone un salón de una casa del interior, por eso los colores y la diversidad de los mismos, los elementos que acompañan (elementos de acción). Tratamos que sea lo mas parecido a lo visto en la realidad.

¿Cuál es la búsqueda de fondo al incursionar en ese ámbito?

Es llamar a la reflexión, como toda muestra artística y toda expresión, queda librada a la opinión abierta, pura y exclusiva del espectador. De hecho en este tiempo que la obra va cobrando público, se presentan las distintas opiniones, y coinciden en su mayoría que lo visto, se vivió, que lamentablemente se vive, que incursionar en este tema pone en el tapete verdades que todos conocemos, puesto desde una mirada artística, vista en un espejo de la realidad.

Viernes, a las 20

Auditorio Losada (Corrientes 1551, Capital)

Entrada General $300

Temas Relacionados
Ver más: