El economista les pidió la misma actitud a los candidatos presidenciales ya que, a su entender, las actividades electorales les impiden ver la crisis. También solicitó la emergencia alimentaria.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, suspendió su campaña electoral por algunas semanas a raíz de la crisis y les pidió lo mismo a Mauricio Macri y Alberto Fernández para poder abocarse a la "grave" situación económica y social. Y pidió constituir una mesa de consenso para resolver los problemas. “Las campañas les impide ver la crisis”, remarcó.

Por otra parte, pidió declarar la emergencia sanitaria, reiteró la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI y la importancia, como forma preventiva, de coordinar y garantizar la distribución de productos y alimentos, que "algunos están comenzando a faltar".

Leé también:  El debate minuto a minuto: Alberto Fernández volvió a cruzar a Macri: "No sé qué país gobierna"

En las PASO, Lavagna consiguió que dos millones de personas depositaran su boleta presidencial en las urnas de la Argentina. Así logró llegar al 8,22% de los votos y consolidarse como la tercera fuerza en el orden nacional.