La Unión | DEPORTES

River superó una dura prueba y se afirma como único puntero

Superliga. El Millonario no la pasó bien en Santa Fe, pero venció por 2-1 a Unión con el peso de sus individualidades y se afianzó como líder de la Superliga. Fernández y Rojas, los goleadores.

En un encuentro exigente y complicado, River sacó a relucir su carácter para vencer por 2-1 al difícil Unión en la prueba más dura que tuvo este año y ahora respira más tranquilo. Y es que con esto se afianzó como único líder de la Superliga y mantuvo la diferencia de tres puntos con Boca, su rival histórico e inmediato perseguidor.

Los goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, a los 2 y los 19 minutos del complemento, le dieron un gran premio al Millonario en Santa Fe, donde el equipo no la pasó nada bien y sufrió bastante. Gracias a esos festejos, dio vuelta una historia que se había tornado muy complicada con el gol de Walter Bou en el amanecer de esa etapa final.

Justamente, después de un primer tiempo parejo y sin grandes emociones, en el que el DT Marcelo Gallardo se vio obligado a poner a Juanfer Quintero (por Martínez Quarta) para tener mayor tenencia de balón y contrarrestar el buen comienzo del local, las mayores emociones del encuentro se produjeron en el segundo tiempo.

La primera llegó con el gol del ex Boca, que conectó bárbaro de palomita tras un tiro libre de Milo y llenó de dudas al puntero de la Superliga, que no encontraba juego ni conexiones. Y fue ahí cuando apareció el carácter de River, que quiso vender cara su derrota y mostró su mejor cara después de verse en desventaja. A partir de ahí fue una topadora.

https://youtu.be/JYihl_GeIsA

Con autoridad y convencimiento, el Millo hizo valer el peso de sus individualidades para que Unión no se sienta cómodo con el resultado a favor y, con dos jugadas concretas, dio vuelta la historia para llegar a los 39 puntos y mantener la diferencia con sus inmediatos perseguidores.

En la primera, y con todo el conjunto santafecino defendiéndose, Quintero inició la jugada con un pelotazo frontal desde la mitad para romper líneas y habilitar a Matías Suárez, que llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Fernández, de cabeza, ponga el 1-1 a los ocho minutos.

Once minutos más tarde, a los 19, dio golpe de gracia y consiguió el gol de triunfo: venenoso tiro de esquina del colombiano y cabezazo de Rojas dentro del área chica para el 2-1.

A pesar de eso, no la tuvo fácil. Unión no se achicó en desventaja e hizo los méritos para el empate, con un juego punzante por la izquierda y buenas asociaciones, y tuvo dos situaciones claras, ambas en los pies de Fernando Milo. En la primera, y tras combinar con Bou, su remate rebotó en Gonzalo Montiel y la pelota se estrelló en el travesaño, y en la segunda, con un disparo desde afuera del área que besó el palo izquierdo de Armani y asustó a todo el Millonario.

Es por eso que River no la pasó bien en Santa Fe, no tuvo un partido tranquilo, pero superó el escollo complicado que le significó este partido y ahora celebra tranquilo, afianzado como puntero y con una ventaja de tres puntos sobre Boca.

FORMACIONES Y SÍNTESIS

UNIÓN: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías; Javier Cabrera, Walter Bou. DT: Leo Madelón

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, L. Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nico De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Goles: ST, 2m Bou (U), 8m Fernández (R), 19m Rojas (R). Cambios: PT, 27m Quintero por Martínez Quarta (R); ST, al inicio, Ferreyra por De la Cruz (R), 22m Troyansky por Gerometta (U), 25m Carabajal por Cabrera (U), 29m Scocco por Borré (R), 32m Mazzola por Bou (U). Amonestados: Martínez Quarta, Borré (R). Expulsado: no hubo. Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Unión

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: