La Unión | DEPORTES

River se viene copado de Tucumán

Superliga. El Millonario le ganó a Atlético un partido clave y le arrebató el cuarto puesto que le otorga el pasaje directo a la Libertadores 2020. El pibe Cristian Ferreira otra vez fue determinante con su pegada para hilvanar el tercer triunfo consecutivo.

River ganó un duelo directo ante Atlético Tucumán por 1-0 como visitante, lo que le permitió arrebatarle el cuarto puesto de la Superliga y obtener por el momento el pasaje directo a la Copa Libertadores 2020, mientras que el Decano quedó en zona de Repechaje, a tres fechas del final de la temporada.

La importancia del partido hizo que Marcelo Gallardo saliera a atacar con tres delanteros (Suárez, Socco y Pratto). La noche empezó con polémica. Claro penal de Abero a Scocco, a quien tomó de la camiseta, sin que Abal lo advirtiera.

El Millonario se puso el partido al hombro, asumiendo la responsabilidad de ir a buscarlo y Atlético no tuvo opciones en el manejo de la pelota. La insistencia tuvo premio. Desborde de Suárez, un balón que rebota, se eleva y le cae a Ferreira, que de aire le dio contra el palo izquierdo de Lucchetti, que nada pudo hacer. Y no se quedó la visita, siguió con su orden, su pujanza para atacar y generar espacios para sus delanteros. Lo tuvo Pratto, con un tiro cruzado. River era mejor y merecía estar en ventaja.

Atlético se acordó tarde, y los intentos de Núñez y Matos no tuvieron la dirección justa. Amenazó el Decano en el inicio del complemento. Lo perdió Díaz, de cabeza, y un remate de Barbona lo controló sin dar rebote Armani.

Tras algunos minutos, River volvió a controlar las acciones, pero le faltó claridad para sentirse más cómodo en el marcador. Gallardo sacó a Scocco y metió a Quintero (se paró 4-4-2), luego a Nacho Fernández por el pibe Ferreira y para cerrar líneas Ponzio por Pérez.

River terminó apretado un partido en el que debió haber terminado más cómodo. Pero, en uan verdadera batalla se abrazó a un triunfo clave, como Armani a esas pelotas que salieron despedidas desde la cabeza de Aliendro y Abero. Victoria y, por ahora, pasaje directo a la Libertadores del próximo año.

https://youtu.be/N4VMEO1-nb8

&n

Temas Relacionados