El "Millonario", con la intención de que sus delanteros vuelvan a convertir tras cinco partidos, recibirá al mendocino en busca de un triunfo que le permita alcanzar la punta del Torneo Final.

river
River Plate, con la intención de que sus delanteros vuelvan a convertir tras cinco partidos oficiales, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza en busca de un triunfo que le permita mantenerse en los puestos de vanguardia del Torneo Final.

El cotejo, válido por la tercera fecha, se llevará a cabo en el estadio Monumental, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Díaz y será televisado por la TV Pública.

El equipo que conduce Ramón Díaz, invicto y con cuatro puntos, volverá a apostar al "tridente" ofensivo con Manuel Lanzini -convenció al DT más como punta izquierdo que como enganche-, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez para enfrentar al `Tomba`.

Si bien anotaron en los amistosos de verano, hace cinco fechas oficiales que un delantero de River no festeja un gol propio. El último en hacerlo fue el juvenil Giovanni Simeone, en la 16ta. jornada del torneo Inicial, ante Olimpo de Bahía Blanca (en noviembre de 2013).

Por lo demás, Ramón Díaz repetirá después de ocho meses la misma formación del último encuentro, el empate 1-1 en Rosario frente a Central, con un esquema de línea de tres defensores (3-4-1-2), que muchas veces se convierte en un 3-4-3 porque Lanzini se tira por izquierda como un delantero más.

Así, Germán Pezzella seguirá como central titular ante la ausencia de Jonathan Maidana, quien se recupera de un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte, Godoy Cruz, que viene de ganarle 2-0 a Quilmes como local, mantiene solamente una duda para enfrentar a River.

Es que José Luis Fernández, quien cumplió una fecha de suspensión luego de ser expulsado en el debut ante Argentinos Juniors (fue caída para el `Tomba` por 2-1), está en condiciones de volver.

Por lo tanto, el técnico José Almirón definirá hoy si juega Fernández como mediocampista por el sector izquierdo o si mantiene a Gonzalo Dí­az, cuya actuación frente a Quilmes lo conformó.

En el historial general, jugaron 11 partidos con cuatro victorias para cada lado y tres empates. El último encuentro, por el Inicial 2013, en agosto, terminó 0-0.