El campeón defensor abre la llave de octavos ante los brasileros. Con algunas bajas de consideración, los de Marcelo Gallardo esperan un buen resultado para la vuelta.
Tras el descanso, el delantero Matías Suárez volverá a la titularidad en River.

Vuelve la acción de Copa Libertadores. Luego de la Copa América realizada en Brasil, el máximo certamen de clubes a nivel continental inicia los octavos de final.

En el estadio Monumental, River y Cruzeiro, de Brasil, estarán frente a frente este martes desde las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Julio Bascuñán (Chile), secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Urrutia, mientras que Piero Maza estará a cargo del VAR (Video Assistance Referee).

El equipo de Marcelo Gallardo realizó la pretemporada en Estados Unidos (donde derrotó en amistosos a América y Chivas) y en su primer partido oficial del semestre eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por penales de la Copa Argentina, tras empatar 1-1 en un partido donde el equipo no jugó bien.

¿Refuerzos? Ninguno. El Muñeco solo pidió al defensor chileno Paulo Díaz del Al-Ahli de Arabia Saudita, pero la negociación no logra cerrarse para gusto del entrenador.

Respecto del partido con los mendocinos, el arquero Franco Armani y el delantero Matías Suárez volverán a la formación titular, no así Rafael Borré y Milton Casco, ambos con suspensiones por cumplir. Mientras Lucas Pratto trabaja a contrarreloj para recuperarse de una fisura en el sacro, el juvenil Julián Álvarez completará la delantera del equipo.

Cruzeiro, en tanto, tiene más rodaje que River, pero con un presente discreto en el torneo brasileño, a tal punto que pelea por la permanencia. La revancha será el próximo martes, en el mismo horario, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Hora de inicio: 19.15 (Fox Sports).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Monumental.