El Millonario busca su primer triunfo oficial del año. Enfrente tendrá a Unión, que no gana desde hace 19 años en el Monumental. Lejos de Racing, el objetivo son las copas.
Rafael Borré quiere que se le abra el arco frente a Unión para encaminar a su equipo.
Rafael Borré quiere que se le abra el arco frente a Unión para encaminar a su equipo.

River sigue tachando partidos de su agenda. Este miércoles, desde las 21, recibirá a Unión de Santa Fe, por el pendiente de la 12° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports.

El Millonario, que arrancó 2019 debiendo cuatro partidos (el sábado perdió con Defensa y Justicia), buscará su primera victoria oficial del año para encausar el rumbo, aunque está lejos de Racing en puntos (36 a 19). Sin embargo, necesita sumar para ingresar a las copas.

Leé también:  Gallardo, el mejor DT del mundo

Marcelo Gallardo sabe que física y futbolísticamente no están en el momento ideal. La eterna final de la Libertadores y el viaje al Mundial de Clubes hicieron que el plantel tenga menos descanso que el resto y que la pretemporada sea más exigua de lo habitual.

El entrenador no concentró nuevamente a Leonardo Ponzio, que está con un plan de entrenamiento personal y repetiría el mismo equipo que cayó ante los de Florencio Varela.

Entre los 19 concentrados figura el central paraguayo Robert Rojas, hasta ahora el único refuerzo mientras, se soluciona la salida de Matías Suárez de Belgrano de Córdoba.

Unión le ganó a Boca en un amistoso de verano y quiere dar el golpe Monumental, donde no se lleva la victoria desde el Torneo Clausura 2000 por 2-1 (goles de Juan José Jayo y Darío Cabrol; Víctor Zapata el empate parcial de la Banda).

Leé también:  A Banfield se le atragantó el triunfo

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Hora de inicio: 21 (TNT Sports).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental.