Este miércoles, desde las 20.10 en cancha de Lanús, el Millonario y el Marrón jugarán por el boleto a cuartos de final. Marcelo Gallardo mantiene la duda de Nacho Fernández o Cristian Ferreira. Los de Vicente López buscarán el golpe ante el candidato.
La última vez que se enfrentaron fue en 1999 y River mandó al descenso a Platense.
La última vez que se enfrentaron fue en 1999 y River mandó al descenso a Platense.

River buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando este miércoles por la noche enfrente a Platense, desde las 20.10, en cancha de Lanús. El árbitro será Ariel Penel, secundado por Julio Fernández y Gerardo Carretero, mientras Yamil Possi oficiará de cuarto árbitro. Televisará TyC Sports.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, bicampeones del torneo federal, llevan 14 triunfos consecutivos y buscarán extender la racha ante un Calamar que, como varios equipos del ascenso, irá por el gran golpe. Este lunes pasado, y en el mismo escenario, Brown de Adrogué eliminó por penales a Independiente. Así que el Marrón, también sueña con dejar fuera de carrera al Millonario.

Leé también:  Temperley quiere ser uno de los cuatro mejores

El Muñeco no podrá contar para este partido con el arquero Franco Armani y los volantes, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, afectados a los seleccionados de Argentina y Colombia, respectivamente. De todas formas, quienes los reemplacen están al mismo nivel, por lo que sus ausencias no pueden ser excusas.

Javier Lux estará en el arco, Enzo Pérez y Camilo Mayada son los otros dos cambios. La duda está en la presencia de Ignacio Fernández o el juvenil Cristian Ferreira.

River debutó en la presente Copa Argentina frente a  Central Norte de Salta (8-0) y luego eliminó a Villa Dálmine (3-1), mientras que Platense sacó de la competencia  a Belgrano de Córdoba (1-0) y en el siguiente partido a General Lamadrid (1-0). Este último venía de vencer a Banfield.

Leé también:  River-Racing, una definición Monumental

El ganador de este partido jugará en la siguiente instancia con Sarmiento de Resistencia, Chaco (una de las revelaciones) o Atlético de Rafaela, Santa Fe.

Los vecinos, unos de Núñez y otros de Saavedra, se enfrentaron por última vez en el Torneo Clausura ‘99. Fue el 3 de junio, y el Millonario goleó por 3-0 (Javier Saviola -2- y Cristian Castillo) en Vicente López, condenando a Platense al descenso a la B Nacional.

Probables formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Milton Casco; Ignacio Fernández o Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Camilo Mayada; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT| Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini Nahuel Iribarren Emanuel Bocchino y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino y Facundo Curuchet; Daniel Vega  Diego Tonetto. DT| Fernando Ruiz.

Leé también:  Temperley-Central: a las 17.10

Hora de inicio: 20.10 (TyC Sports).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.