La Unión | DEPORTES

River pegó justo y hundió más a Gimnasia

en La Plata. El equipo alternativo que puso Marcelo Gallardo tuvo aplomo y ganó en La Plata por 2-0 ante un Lobo voluntarioso pero sin fortuna que convirtió a Enrique Bologna en la figura. Jorge Carrascal e Ignacio Scocco marcaron los goles del Millonario.

River se aprovechó de las urgencias de Gimnasia, y a pesar de que guardó a los titulares para la semifinal de la Copa Libertadores, pegó en los momentos justos, se impuso en el Bosque por 2-0 y hundió en los promedios al equipo de Diego Maradona.

El equipo de Gallardo, pese a su formación alternativa, es más que este Gimnasia con futuro de Primera Nacional. El Muñeco cambia intérpretes, pero no la esencia del juego, mientras el Lobo es un puñado de aceptables individualidades que carece de fútbol. Y todo lo que hace, lo entrega a pulmón, empujado por la imagen maradoniana desde el banco.

En la primera jugada que River logró asociarse marcó la diferencia. De Álvarez a Scocco, gran control y mejor pase de Nacho para Carrascal que se metió por derecha y, ante la lentitud de la defensa local, con remate cruzado superó el achique de Arias.

Reaccionó el local a puro empuje. Con arrebatos llegó dos veces con chances de empate, pero en ambas encontró a la figura de Bologna. Sí, a falta de Armani, el Beto ahogó a Tijanovich, que intentó eludirlo, y luego le sacó un cabezazo a Guanini.

Después del gol, River no tuvo continuidad en el manejo del juego, pero cada vez que encontraba espacios desarticulaba a una defensa abierta y propensa a recibir golpes.

Gimnasia salió a buscarlo como pudo en el complemento. Aún con sus limitaciones y empujado por su gente, el Lobo quiso asustar al Millonario. Pero fue más fervor que otra cosa. Comba no llegó a un centro de Melusso y Bologna salvó su valla ante Ayala.

Pero River, que estaba agazapado, metió la estocada. La peleó Scocco sobre el lateral, Álvarez se metió en el área, hubo un rebote, otro en el taco de Guanini que habilitó a  Nacho que estaba dando vueltas sin marcas y este fusiló a Arias.

Todo liquidado. Si se esperaba algo más, era otro gol de River, porque Gimnasia cada vez que buscó se encontró con un inmenso Bologna. Así, la visita se llevó los tres puntos para no perder terreno en la Superliga y comenzar a preparar el primer capítulo de la Libertadores del próximo martes frente a Boca en el Monumental.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, José Paradela, Víctor Ayala y Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol PT: 21m. Jorge Carrascal (R). Gol ST: 28m. Scocco (R). Cambios ST: 0m. Paulo Díaz por López (R), 11m. Matías Miranda por Tijanovich (G), 19m. Jesús Vargas por Comba (G), 23m. Exequiel Palacios por Sosa (R), 26m. Claudio Spinelli por Alemán (G) y 30m. Benjamín Rollheiser por Scocco (R). Amonestados: Velázquez, Ayala (G); Zuculini, Sosa (R). Expulsado: No hubo. Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Juan Carmelo Zeri

Temas Relacionados
Ver más: