La Unión | DEPORTES

River marcó claras diferencias y se llevó la primera semifinal

Copa Libertadores. Con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández, el Millonario le ganó a Boca por 2-0 y va con buena ventaja a la revancha a disputarse en La Bombonera. El equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior en el complemento y pudo haber ganado por más.

El primer capítulo de la zaga River-Boca por la Copa Libertadores quedó en poder del Millonario, que venció por 2-0 en la semifinal de ida y además logró mantener el arco invicto de cara a la revancha.

En el primer ataque de River llegó la jugada revisada por el VAR y que derivó en el penal. Andrada le ahogó el grito a De la Cruz, pero en el rebote Mas se tiró de atrás y derribó a Borré. En la contra le dio suave Reynoso a las manos de Armani. El árbitro Claus volvió la jugada atrás y apoyado por la tecnología dio la pena máxima que el colombiano concretó.

Boca continuó con su plan de no dejar jugar a los volantes de River, con Soldano auxiliando y corriendo a todo rival que le pasaba por sus cercanías.

El Millonario controló el juego, pero cada vez que perdía la pelota le jugaban al pelotazo largo para Ábila. Pocas veces la visita progresó en jugadas asociadas. Y llegó vía Mac Allister, que apuró a Martínez Quarta y exigió al vuelo de Armani.

Después de la media hora, River acrecentó su dominio, pero no estuvo fino en los metros finales, donde emergió la figura de Izquierdoz. Los desmarques de Borré y Suárez obligaban a estar atenta a la última línea del elenco Xeneize.

Sobre el cierre, Andrada le sacó el tiro a Borré y en la contra Ábila dejó solo a Capaldo frente al arco, pero no tuvo el oficio necesario de goleador.

El complemento fue todo de River. Montiel metió un centro que rebotó en el palo, después casi gol en contra de Andrada. Alfaro intentó con el ingreso de Tevez, pero Boca nunca encontró la pelota y el partido que más le convenía.

Y el local metió otra estocada. De Montiel a Nacho, apertura a Suárez, centro y anticipo de Fernández para el segundo. El equipo de Gallardo desbordó a un Boca desorientado (ya con Salvio y Zárate en cancha), Suárez exigió a Andrada y Scocco lo perdió de cabeza.

Boca buscó a los ponchazos el descuento, pero no fue claro, mientras River tuvo chances de ampliar las cifras justificando el resultado que le permite ir con cierto aire a La Bombonera, donde el Xeneize la tiene brava para intentar darlo vuelta.

https://youtu.be/dUzkw5Ki704

&n