La Unión | DEPORTES

En Perú, River logró un empate con sabor a justicia

Por la Copa Libertadores. El Millonario jugaba mejor pero perdía con Alianza gracias a un gol de Manzaneda. A los 50 minutos, Ferreira salvó el punto con un tiro libre.

River fue maacutes sufrioacute hasta el final pero tuvo recompensa

River fue más, sufrió hasta el final pero tuvo recompensa.

En Perú, River se terminó llevando un punto con sabor a justicia. Tuvo un gran arranque de partido pero falló todo lo que generó en los metros finales y Alianza encontró un gol. Sobre la hora, Ferreira sacó un tiro libre de la galera y salvó el empate.

La noche copera empezó bien para el Millonario. La unión natural entre Quintero, Borré, Fernández y Pratto se vio a la perfección en los primeros minutos del partido. Paredes, triangulaciones, pases de primera y movimientos en una baldosa le facilitaron al menos media docena de llegadas. Las más claras fueron de Nacho: un mano a mano que tapó Gallese y un remate que se fue apenas alto.

Sin embargo, después de los 25 minutos las acciones se emparejaron y el local empezó a recuperar el espacio. Aprovechando un error defensivo, encontró el gol.

A los 30, un lateral cayó al área, Manzaneda quedó sorpresivamente sólo y la empujó de frente a Armani.

Con la derrota parcial y el correr de esa etapa, River perdió la fluidez del principio y la precisión con la que atacaba. Encima, lanzado a la búsqueda del empate, varias veces quedó mal parado de contra.

En el complemento, el equipo de Gallardo (aunque no estuvo en el banco) mantuvo la iniciativa con la pelota y mucha presencia en el terreno de Alianza Lima. Pero poco a poco fue cayendo en un juego previsible que favoreció la postura defensiva del local.

Para colmo, las salidas de Pratto y Quintero tampoco parecieron ser decisiones muy acertadas. Pese a todo ese panorama negativo, River se encontró con un penal a los 34 minutos por una clara mano de Cuba. Tampoco lo aprovechó: Gallese le atajó el disparo a Borré.

En el final y cuando se esfumaba la ilusión, Ferreira clavó un tiro libre al ángulo e hizo justicia: el Millonario sumó un punto y se desahogó.

Temas Relacionados
Ver más: