La Unión | DEPORTES

River le puso fin a la Superliga con una derrota ante Tigre

En el Monumental. El Millonario, con muchos suplentes y varios juveniles, cerró la Superliga con una derrota por 3-2 con un Tigre que, a pesar de la victoria, descendió a la B Nacional.

Ya sin nada en juego y enfocado en el duelo del jueves por Copa Libertadores, River perdió por 3-2 con Tigre, en el Monumental, en un duelo fundamental para el visitante en el cierre de la Superliga. El equipo de Victoria, a pesar de este triunfo, descendió a la B Nacional.

Esa necesidad se notó desde un principio. El Matador salió decidido a buscar la victoria en Núñez, se paró en terreno rival y tuvo sus chances, pero se distrajo en una jugada y el local no lo perdonó: Borré gambeteó por derecha a Rodríguez, se acomodó y tiró un centro preciso para Rojas que, de cabeza y sin marca, puso el 1-0.

Con la ventaja, el Millonario empezó a encontrar espacios ante un Tigre que, obligado por la necesidad, tuvo que sumar jugadores en ataque. Pero, por fallas propias, no pudo estirar la diferencia. Y en ese contexto, la visita siguió con su búsqueda y tuvo su premio con un gol de Janson, a los 29 minutos. El chico de Olavarría capturó un mal rechazo de Rojas dentro del área y, con un frentazo preciso y esquinado, anotó el 1-1.

La paridad en el marcador alimentó la ilusión del Matador, que salió decidido a buscar el triunfo en el complemento. Los cambios fueron en esa sintonía, con los ingresos de Morales, Cavallaro y Silveira, y sobre el final empezó a soñar a fuerza de una gran contundencia.

A los 35 minutos, y por intermedio de Morales, Tigre se puso arriba en el marcador y se ilusionó con la salvación. No lo amedrentó el empate del pibe López, sobrino nieto de Diego Maradona, y a los 43, con una linda definición de Cavallaro, cerró la historia en Núñez con un gran triunfo, que le permitió finalizar el torneo con 36 puntos y en la novena colocación, o sea en zona de Copa Sudamericana.

Sin embargo, la victoria de Patronato ante Argentinos Juniors dejó sin efecto la gran remontada de Tigre y por eso el equipo de Victoria, al igual que San Martín de San Juan y Belgrano, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Temas Relacionados
Ver más: