La Unión | DEPORTES

El Millonario se aprovechó del débil presente Granate

Goleada en Guidi y Arias. Tras un primer tiempo parejo, River aceleró en el segundo y lo liquidó en 25 minutos. Fue triunfo por 5 a 1 y se acentuó la actualidad preocupante de Lanús: lleva 14 partidos sin ganar y se complica abajo.

River tuvo una enorme efectividad en el complemento

River tuvo una enorme efectividad en el complemento.

River extendió la mala racha de Lanús en el campeonato y lo goleó a domicilio con apenas un rato de buen fútbol. Fue por 5 a 1 en Guidi y Arias y los números del local preocupan cada vez más.

En un primer tiempo de ida y vuelta -con varios errores no forzados- ambos se repartieron la pelota y tuvieron sus chances. A esa altura era inimaginable que el partido terminaría en semejante goleada.

Sin grandes ocasiones para ninguno de los dos, el Granate se encontró con el gol de casualidad. A los 16 minutos, un remate fallido de Acosta en la puerta del área cayó en los pies de Maciel que giró y la cruzó para poner el 1-0. Claro está, no había tal diferencia en lo futbolístico.

En los siguientes diez minutos, River mostró el aplomo de los grandes equipos y armó la única jugada colectiva efectiva de toda esa etapa: terminó en gol. Empezó por la izquierda, llegó hasta Moreira en la derecha y, tras un centro, De la Cruz bajó la pelota y Scocco definió con una media vuelta.

En los últimos quince minutos, De la Vega tuvo una oportunidad que exigió a Armani entrando al área por la derecha, y Scocco un cabezazo que hizo volar a Ibáñez. El empate estaba acorde al trámite del partido.

Sin embargo, en el complemento River salió más adelantado en el campo y con sus jugadores vitales en el ataque mucho más activos. Fue demoledor: en menos de 25 minutos lo liquidó.

En apenas 25 minutos, river le marcó cuatro goles a lanús y liquidó el encuentro.

Primero, en una jugada fortuita (la pelota rebotó en el arquero) el juvenil Sosa puso el 2-1 con un remate desde afuera del área.

A los 12 minutos, con un centro desde la izquierda, Lollo (de flojo partido) ganó de cabeza en el área para el 3-1.

Y a los 18, una pared de alta precisión le permitió a De la Cruz entrar en soledad al área de Ibáñez y marcar. Sin hacer un grandísimo esfuerzo, River se encendió un rato y ‘se floreó’ ante Lanús.

A los 25, con el Grana ya entregado, Palacio definió en soledad tras una serie de pases para el 5-1.

El cachetazo fue enorme. ¿Y a tiempo? Lanús debe reaccionar antes de que sea tarde.

Temas Relacionados