Con dos empates en el Grupo A, el Millonario visitará a Internacional, que tiene puntaje perfecto y con otro triunfo daría un pase clave a octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo necesita traerse algo a Buenos Aires. ¿Línea de cuatro o de cinco?
Rafael Borré y Matías Suárez se disputan un lugar en el ataque Millonario.
Rafael Borré y Matías Suárez se disputan un lugar en el ataque Millonario.

River tendrá por delante el partido más complicado del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Este miércoles, desde las 19.15, visitará a Internacional de Porto Alegre, de Brasil, por la tercera fecha, con la imperiosa necesidad de no volverse con las manos vacías.

El partido se jugará en el estadio Beira Río y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Televisa Fox Sports.

La complejidad del rival también se traslada a los resultados que consiguió el Millonario en el arranque: 1-1 sobre la hora ante Alianza Lima, en Perú, y un híbrido 0-0 frente a Palestino, de Chile, en el vacío estadio Monumental, que volverá a estar sin público en la próximo presentación como local.

Leé también:  Gallardo probó con línea de cinco

Por su parte Inter, uno de los clubes más populares de Porto Alegre, ganó sus dos partidos: en Chile a Palestino 1-0 y a Alianza de local 2-0. Un triunfo más, casi que deja al elenco de Odair Hellmann con un pie en octavos de final.

Como lo hace en partidos bravos, Marcelo Gallardo tendría pensado volver a la línea de cinco defensores: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri. A estos se suma Germán Lux en el arco, que reemplazará a Franco Armani, que se desgarró en Córdoba. Si opta con cuatro, se sumará un jugador más a la línes de mediocampistas. Y los candidatos son Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini.

Nacho Fernández, Enzo Pérez y Cristian Ferreira serán los volante y el acompañante de Lucas Pratto saldrá de Rafael Borré (viene peleado con el arco) o el cordobés Matías Suárez.

Leé también:  River fue sorprendido por Central y no pudo subirse a la cima de las posiciones

Inter tiene dos delanteros picantes como Rafael Sobis y el uruguayo Nicolás López, además de tres argentinos en su plantel: Víctor Cuesta será titular, mientras que Andrés D’Alessandro y Martín Serrafiore (Inferiores de Huracán) son habituales suplentes.

Como local, Inter lleva 12 partidos sin perder en el plano internacional, con siete triunfos consecutivos. No pierde desde 2011 (1-2 contra Peñarol). ¿Podrá River cortarle la racha?

Probables formaciones

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Vìctor Cuesta e Iago; Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick y Pottker; Rafael Sobis y Nicolás López. DT| Odair Hellmann.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Cristian Ferreira; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto. DT| Marcelo Gallardo.

Hora de inicio: 19.15 (Fox Sports).

Estadio: Beira Río.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).