El Millonario necesita reponerse de los golpes sufridos en la última semana: la goleada en Quito y la pérdida del título de la Superliga a manos de Boca. Se juega sin público.

River necesita ganarle a Binacional después del debut en falso en la altura de Quito.

Después del cimbronazo que significó haber perdido la Superliga Argentina de Fútbol, River se pono en modo Copa Libertadores para recibir desde las 19.15 a Binacional de Perú. El partido, correspondiente a la segunda fecha de Grupo D, se jugará en el estadio Monumental con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron un duro golpe el pasado sábado. En Tucumán empataron con Atlético y le dejaron servido el título a Boca, nada más ni nada menos que a su acérrimo rival.

Pero el plantel de Muñeco supo levantarse de duras derrotas y reinventarse. Por eso, además de superar el estado anímico, y en busca de refrescar buenos momentos futbolísticos, tendrá la chance de acomodarse en su grupo luego de la goleada sufrida en la altura de Quito, donde perdió 3-0 con un equipo alternativo ante la Liga, ya que el DT (que no viajó por un cuadro de anginas) preservó a los titulares para la definición de la Superliga Argentina de Fútbol

Leé también:  Auzqui confirmó que desea jugar en el exterior

El Monumental lucirá vacío, ya que River purga una suspensión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Hasta allí llegará Binacional, con  el ánimo alto tras imponerse como local sobre San Pablo por 2-1.

Para recibir a los peruanos, el entrenador Marcelo Gallardo evaluará el estado anímico del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o del paraguayo Robert Rojas, quien jugó casi todos los partidos y tiene un desgaste físico importante. Otra variante que podría realizar es el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero y en ese caso pasaría a un esquema de cuatro defensores en vez de los cinco que venía utilizando.

El Millonario está obligado a ganar porque los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron al San Pablo en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

Leé también:  Auzqui y Lollo, ¿lejos de renovar?

El entrenador del equipo peruano, Flabio Torres, hará un cambio en relación al equipo que le ganó a los brasileños, será el ingreso de Andy Polar, un volante ofensivo de 22 años que es una de las figuras del equipo, en lugar de Ángel Ojeda.

El favorito es lógicamente River, actual subcampeón de la Libertadores, que irá en busca de un éxito que le permita jugar con mayor tranquilidad el 17 de marzo ante San Pablo en el Morumbí, mientras que Binacional recibirá el mismo día a la Liga de Quito.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas o Paulo Díaz y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello y Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Hora de inicio: 19.15 (Fox Sports).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Monumental.