La Unión | DEPORTES

River-Boca: todo lo que hay que saber

copa libertadores. El mundo está expectante de la gran final. Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto siguen probando en busca del equipo ideal. El Millonario trabajarán a puertas cerradas y sin conferencia de prensa. El Xeneize abrirá este jueves La Bombonera para sus hinchas. Y más, mucho más, de este Superclásico que mueve multitudes.

El estadio Monumental sede del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de Ameacuterica

El estadio Monumental, sede del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América.

Pasó otro capítulo en el día a día de River y Boca camino a la final de la Copa Libertadores de América. Por un lado Marcelo Gallardo cerrará las puertas de los entrenamientos y suspenderá toda conferencia de prensa hasta el partido. De la vereda de enfrente, este jueves se abrirá La Bombonera desde las 16 para que, dos horas después, el público acompañe la práctica del equipo.

Y siguiendo con el Xeneize, Carlos Tevez invitó en la noche del martes a todo el plantel a cenar a su casa, en señal de que todos deben estar juntos por el sueño de la Copa. El horario se quiso modificar para las 16, pero finalmente se optaría por dejarlo a las 17.

En cuanto a las dudas que mantienen los entrenadores, este martes Ignacio Scocco tuvo 20 minutos de contacto con la pelota, aunque el Muñeco todavía no definió. De llegar sin dolores al sábado, ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Además de la vuelta de Leonardo Ponzio, la idea del DT sería mantener a Enzo Pérez entre los volantes. Así, el capitán ocupará el lugar que deja vacante el delantero Rafael Borré por suspensión.

Mientras, Guillermo se inclinaría por la vuelta de Esteban Andrada en el arco. El Mellizo lo vio bien frente a Patronato, tras la operación de mandíbula y sería el dueño de los tres palos en el Monumental. También apostaría por Leonardo Jara, de flojo partido de ida, por sobre Julio Buffarini.

Y la única duda es quién reemplazará al desgarrado Cristian Pavón, que según dijo quiere jugar aunque se rompa del todo. Sin embargo, el técnico mira a Carlos Tevez o Darío Benedetto, según el esquema táctico que utilice.

Por otra parte, en caso de que haya empate al cabo de los 90 minutos, habrá alargue. De ser así, los técnicos dispondrán de un cuarto cambio, según lo estipula el reglamento. La norma ya estaba pautada para el Mundial de Rusia, pero no se utilizó debido a que Francia ganó en tiempo regular.

&n

Temas Relacionados