La Unión | DEPORTES

Rifa una bici para viajar a Sudáfrica

.

El atleta de Longchamps, Emmanuel Iodice, participará del Mundial Medio Irionman 70.3, a realizarse en septiembre próximo, y para poder costearse los gastos de traslado sortea un rodado que le regaló uno de sus auspiciantes.

Emmanuel Iodice, vecino de Longchamps, se clasificó al Mundial de Medio Ironman 70.3 que este año se llevará a cabo en Port Elizabeth, Sudáfrica, el próximo domingo 2 de septiembre. La prueba consiste en recorrer tres distancias: 1900 metros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

El Mundial es una fecha al año y va cambiando de continente. Emma obtuvo la marca en Boulder, estado de Colorado, Estados Unidos. Fue tercero en su categoría (30-34 años) y noveno entre 2700 amateurs. En el Mundial de Australia (2016) fue el mejor argentino en completar la travesía. Y también participó del de Estados Unidos (2017).

Con el pase clasificatorio para viajar a Sudáfrica, comenzaron los problemas económicos que le hizo replantear el objetivo. “De un mes al otro, el presupuesto se duplicó. Pensé en bajarme de la carrera, me parecía muy costoso y además, en dos semanas estoy participando de otro Medio Ironman en Brasil, de muy buen nivel, por el circuito mundial”, explicó el atleta a La Unión.

"Con lo que tengo ahorrado y lo que junte de la rifa podré pagarme el pasaje. Para el hospedaje y la comida ya tengo”, explicó.

Sin embargo, a este Profesor de Educación Física y Guardavidas, le esperaba una estupenda noticia. Uno de sus sponsors, Bicicletería Polo Torres, le regaló un rodado para que lo pudiera sortear y recaudar algo de dinero extra. “El dueño tuvo un gesto para destacar, me dio una bici para realizar un sorteo y acá estamos, vendiendo números. Son 300 a $100. Con lo que tengo ahorrado y lo que junte de la rifa podré pagarme el pasaje. Para el hospedaje y la comida ya tengo”, explicó.

Y agregó: “En Argentina también hay muy buenas carreras, pero las inscripciones son en dólares. Y complica”.

Iodice comenzó en el Triatlón con entrenador cuando corría el año 2013, buscando nuevos objetivos. Antes, era más recreativo, lo tomaba como un pasatiempo. En la actualidad, se dedica a su propio equipo: C3 Equipe. Entrena a 30 alumnos que compiten con asiduidad. “Tenemos un entrenamiento a partir de un software, donde se sincroniza el ejercicio y después se analiza. Después están las salidas grupales. Los sábados pedaleamos por Camino Centenario, en la Reserva Ecológica, y los domingos vamos a la República de los Niños, en La Plata. La pileta la hace cada uno por su cuenta”, sostuvo Emmanuel.

Por último, detalló cómo es un entrenamiento previo para una competencia Ironman.

“Estamos trabajando todos los días, sin descansos. A doble turno, 18 horas semanales y las más duras, hasta 30 horas. Es una carrera que exige mucho y hay que estar muy bien preparados. El entrenamiento es la base de toda carrera”, finalizó.

 

 

 

&n

Temas Relacionados