La decisión fue tomada tras los incidentes registrados esta mañana en Casa de Gobierno de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.
Sonia Alesso, secretaria General de Ctera; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto, comunicaron la medida. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), emitió un comunicado donde convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

La decisión de la confederación fue tomada tras los incidentes registrados esta mañana en Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicaron en el comunicado. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

"Volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", sostuvieron desde el comunicado. 

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, indica el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

Leé también:  Lomas: intervenciones artísticas de lucha en repudio al golpe en Bolivia

MIRÁ EL VIDEO ACÁ

Paro Nacional Docente: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019. ¡ BASTA DE REPRESIÓN EN CHUBUT !

CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019.- REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT.- EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH – .- URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT.- DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES.- PAGO DE TODAS LAS DEUDAS.La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha. CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs.Buenos Aires, jueves 7 de noviembre de 2019 Sonia AlessoSecretaria GeneralRoberto BaradelSecretario General Adjunto

Publicado por Comunicacion CTERA en Jueves, 7 de noviembre de 2019