Es un proyecto que nació en Lanús y apunta a reunir a pasteleros que puedan donar su trabajo a una institución con niños en situación de vulnerabilidad para que tengan un festejo distinto.
El grupo de Lomas necesita voluntarios.
El grupo de Lomas necesita voluntarios.

Gracias al aporte gratuito de pasteleros y reposteros con ganas de ayudar se desarrolla en 60 ciudades y ocho países el proyecto “Sin torta no hay cumple” que nació en Lanús y ya tiene su referente en Lomas. La iniciativa apunta a que en cada localidad se busque una institución social para donar tortas decoradas a los niños en el día de su cumpleaños.

Ana Laura Balbas, la referente del proyecto en Lomas explicó: “El rubro de la decoración de tortas cuenta con muchos profesionales y es por eso que apuntamos a convocarlos para ayudar de esta manera. La idea es que siempre la torta sea artesanal, decorada y temática”.

Leé también:  "Sin torta no hay cumple" realizó su primer festejo en un hogar de Banfield

Para que los reposteros agrupados puedan colaborar, el proyecto junta donaciones para que puedan llevar adelante su trabajo: “Hay muchas personas que quieren colaborar, pero no son pasteleros entonces a ellos les pedimos que nos ayuden con materia prima para la realización de la torta”, señaló la repostera, Balbas, quien adelantó que este viernes van a entregar la primera torta en el Hogar También son Nuestros: “Apadrinamos dicha institución donde viven 20 niños y jóvenes y la primera entrega local será para una nena de 3 años que pidió una torta con la temática de unicornio”.

Cada localidad donde se lleva a cabo la iniciativa tiene un taller de referencia para que la comunidad pueda colaborar con lo que tenga o pueda.

Leé también:  "Sin torta no hay cumple" realizó su primer festejo en un hogar de Banfield

Los vecinos de Lomas pueden dejar sus donaciones en Todo Dolce ubicado en Matheu 96, esquina Alsina. “Necesitamos harina, huevos, azúcar, dulce de leche, adornos, masa para cubrir tortas y todo lo básico para que cada chico pueda festejar su cumple, porque hay muchos de ellos que nunca han tenido esa posibilidad”, destacó la profesional local.

Los que tengan ganas de participar pueden hacerlo ya que están en la búsqueda de voluntarios.

Para recibir información entrar en el grupo de Facebook/SIN TORTA NO HAY CUMPLE-LOMAS DE ZAMORA BS AS.