El Municipio de Lomas hizo distintas obras de bacheo en zonas estratégicas, mejoró la iluminación con tecnología LED y reconstruyó sumideros para prevenir inundaciones. También hubo festejos por el Mes del Niño en parques y entidades.

Para mejorar la circulación y la seguridad vial, el Municipio de Lomas avanza con los arreglos de calles y la instalación de nuevas luces LED en Llavallol Sur. También se realizan operativos de limpieza.

Los bacheos en concreto asfáltico llegaron a múltiples calles como en Luján y Camino de Cintura, Pareta y Melber (ex Pobladora), J. B. Justo y Dávila, Rosales y Melber, Ascasubi y Vieras, Silva y Bahía Blanca, Antártida Argentina y Polonia,  La Porteña y Dávila, Inca y Camino de Cintura, e Inca y Tupac Amaru, entre otros.

SUMIDEROS A NUEVO. También se reconstruyeron  sumideros y bocas de inspección en distintos puntos, como Wilde y Silva, Wilde y Sastre; y Cuyo, en sus intersecciones con Ucrania, Tupac Amaru, Polonia, Barcelona, Pareta, Charlone y 1° de Marzo. También en Antártida Argentina y sus cruces con Charlone y con Santa Catalina.

Además se limpiaron los sumideros en Antártida Argentina y Polonia, Pobladora y Rosales, Polonia y Dávila, Sastre y Sarratea, Antártida Argentina y Ruta 4, Polonia y Antártida Argentina y en Pasaje Flores y Pareta.

Leé también:  Reparan 1.600 cuadras en Lanús

LUMINARIAS BAJO CONSUMO. A su vez el Municipio avanza con la colocación de nuevas luces de tecnología LED, que permiten ahorrar un 50% de consumo respecto a una luminaria convencional y mejora notablemente la luminosidad de las calles.

En los últimos días se pusieron estos artefactos en el Barrio Campanario y en el Barrio Los Pinos, donde viven cientos de vecinos que son beneficiados con esta iniciativa.

También hubo colocaciones de luces en Kurt y Polonia, Pasaje Flores y Pareta, Antártida Argentina y Ruta 4, Ucrania completa (desde Antártida Argentina hasta Seguí), Antártida Argentina y Polonia, Pobladora y Roldán, en Héctor Flores y sus intersecciones con Polonia y Pareta, en Ucrania desde Ascasubi hasta la Divisoria, en Padre Javier desde Antártida Argentina a Seguí y en Sastre desde Yrigoyen hasta Camino de Cintura.

TRABAJOS DE BACHEO. Los bacheos en concreto asfáltico llegaron a distintas calles dejando atrás los pozos: Luján y Camino de Cintura, Pareta y Melber (ex Pobladora), J. B. Justo y Dávila, Rosales y Melber, Ascasubi y Vieras, Silva y Bahia Blanca, Antártida Argentina y Polonia, La Porteña y Dávila, Inca y Camino de Cintura, e Inca y Tupac Amaru, entre otros.

 

ARREGLAN SUMIDEROS. El Municipio reconstruyó sumideros y bocas de inspección en distintos puntos, como Wilde y Silva, Wilde y Sastre; y Cuyo, en sus intersecciones con Ucrania, Tupac Amaru, Polonia, Barcelona, Pareta, Charlone y 1° de Marzo.

Leé también:  Reparan 1.600 cuadras en Lanús

 

MES DEL NIÑO EN PLAZAS, PARQUES E INSTITUCIONES. En el Parque de Llavallol, un espacio recuperado por el Municipio para los vecinos, se realizaron actividades por el Mes del Niño donde hubo espectáculos infantiles, sorteos y talleres de arte.
Además, en la institución Alto Verde, los chicos vivieron una tarde entre juegos, merienda, entretenimientos, juguetes y golosinas. Otro de los sitios de Llavallol Sur donde hubo festejo fue el CPII N°6, donde los pequeños y sus familias disfrutaron de juegos, música y show. Participó la Sociedad de Fomento Turdera Sud y la Escuela N°502.

 

LUCES Y EMBELLECIMIENTO URBANO. En el marco de Eco Lomas, el Municipio renovó las luces en el Barrio Campanario y en el Barrio Los Pinos, el Municipio puso luces en Kurt y Polonia, Pasaje Flores y Pareta, Antártida Argentina y Ruta 4, Polonia y Dávila, Sastre y Sarratea, Pobladora y Rosales, entre otros. Además se emprenden trabajos de embellecimiento urbano en todas las calles: corte de pasto, barrido, cordoneo y demarcación vial.