El Municipio avanza en distintos frentes de obra, tanto en carpeta asfáltica, hormigón o adoquinado, según la necesidad del acceso. Durante los primeros días de febrero, se trabajó en Banfield, Centenario, Temperley, San José y Llavallol.
los trabajos avanzan a diario en distintas calles.

Las calles y avenidas dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos son reparadas por el Municipio de Lomas, que lleva adelante un plan de bacheo tanto en carpeta asfáltica como en hormigón o en adoquinado, para generar un tránsito más fluido en los distintos barrios.

“Sabemos del desgaste que hay en los asfaltos, por eso intensificamos los trabajos, para atender las necesidades de los vecinos, mejorar la conectividad a lo largo de la ciudad y garantizar una circulación segura”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

EL TRABAJO EN CADA SECTOR. Durante los últimos días avanzaron las obras en varios frentes: por un lado,  en Azara esquina Las Heras,  Las Heras entre Yrigoyen y Acevedo, en Boquerón esquina Garibaldi, en Loria esquina Sucre, en Gaito entre Sáenz y Boedo, y en Estrada, entre Castelli y Paso. Todos estos arreglos, entre otros, los desarrolló la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Lomas Oeste.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Asimismo, las cuadrillas también desarrollaron un intenso trabajo de bacheo en Banfield Oeste: en Las Heras entre Yrigoyen y Acevedo, en Larroque esquina Baliña, en Capello esquina Yrigoyen, en  Rodríguez Peña esquina Yrigoyen, y en Larroque esquina Carlos Croce, de Banfield Oeste.

CON LOS ARREGLOS SE DEJAN ATRÁS LOS DETERIOROS OCASIONADOS POR EL PASO DE AUTOS, CAMIONES Y COLECTIVOS.

RESPUESTA. Los trabajos responden a pedidos de los vecinos, que se formulan de forma directa al Municipio o a las delegaciones, pero también son parte de un relevamiento diario que realiza la gestión local para resolver el deterioro.

Las obras también se llevaron adelante en Temperley Oeste, como es el caso de Pichincha esquina San Benito, en Fernández entre España y Guido; también en San José, en la calle Caaguazú entre Baltazar y Las Casuarinas; en Llavallol Norte, en Frías entre 9 de Julio y San Luis; en Lamadrid, en Metan entre Newton y Vucetich; en Centenario, en Uriarte esquina Guidi De France.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Marta Guzmán, vecina de la calle Uriarte, en Centenario, destacó: “Veo que muchas calles sufren roturas y se vuelve un problema para el tránsito, por eso es fundamental que se hagan arreglos de manera constante, o mantenimiento”..

la repavimentación se efectúa en hormigón para que dure más.

EN EL PARQUE DE LOMAS. Las obras también llegaron durante febrero a las calles de Albertina, y al Parque Municipal Eva Perón, donde se hizo una tarea de mejora en las calles internas, como en el caso de la conexión a la Pista de Ciclismo.

Avanza el asfalto en la calle falleres

En paralelo, el Municipio de Lomas continúa con su plan de asfaltos de calles en distintos barrios para que queden nuevas con obras en hormigón.

Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Centenario comenzó con la ejecución de la calle Falleres, donde se colocaron caños pluviales y se lleva adelante la pavimentación de tres cuadras desde su inicio de Martín Rodríguez hasta Puerto Argentino. En los próximos días estará terminada.