los últimos trabajos se desplegaron en la calle oliden y sus intersecciones con boquerón y posadas.
Los últimos trabajos se desplegaron en la calle oliden y sus intersecciones con boquerón y posadas.

Para optimizar la infraestructura hídrica y evitar que se generen anegamientos en caso de tormentas, el Municipio avanza con la reparación de sumideros en los distintos barrios.

Los últimos trabajos se llevaron a cabo en la calle Oliden y sus intersecciones con Boquerón y Posadas, donde las cuadrillas utilizaron máquinas para reconstruir las bocas de tormenta y garantizar un buen escurrimiento del agua. Las acciones, que se programan en función de los relevamientos y pedidos de los vecinos, llegarán próximamente a Oliden y Beltrán (Lomas Oeste).

“Estamos presentes todos los días en los barrios para desplegar arreglos y desobstrucciones de sumideros, tareas de zanjeo, instalación de bombas depresoras y colocación de tapas de las bocas de tormenta para prevenir inundaciones. También solicitamos la colaboración de los vecinos en cuanto a evitar el arrojo de basura a la vía pública”, expresó el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle.

Leé también:  Muertos y evacuados en España por las inundaciones

A fines del año pasado, se incorporaron distintas máquinas como retropalas, palas cargadoras, mini excavadoras y motoniveladoras para seguir profundizando los trabajos de zanjeo con el propósito de evitar inundaciones durante los días de lluvia.

MÁS TRABAJOS. Desde la Delegación de Lomas Oeste informaron sobre las obras de pavimentación de Amado Nervo, entre Caseros y el Velódromo; y en Catalina Rodríguez y Caseros. También se efectuaron arreglos  sobre Boedo, Belleli, Entre Ríos, Loria, Gorriti y Baliña para mejorar la conectividad y darle más fluidez al tránsito en zonas que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos.