El grupo liderado por Gonzalo Ansuati presenta sus nuevas canciones, con un sonido y una estética renovada. En breve, se meten en los estudios.
la banda está por sacar su primer disco.
la banda está por sacar su primer disco.

REOT, que se desglosa como Rock en Otro Tono, en uno de sus últimos shows antes de meterse en los estudios a grabar su álbum debut se presenta este martes en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Para los integrantes de la banda es gran chance de mostrar sus nuevas canciones, superando el miedo que lo invadió en un principio.

“Este es un toque que nos da la posibilidad de mostrar nuestro arte, es un lugar enorme, desde  hace unos meses sabemos que vamos a tocar ahí y nos dio miedo. Después la gente se fue copando y se fue el miedo, va a venir gente de todos lados. Estamos muy contentos y muy ansiosos de tocar en un lugar tan grande”, le comenta a La Unión Gonzalo Ansuati, el cantante de la banda, sobre las sensaciones de salir a escena en esta sala.

Leé también:  La Santa Milonga llega al Teatro del Municipio

Este grupo, integrando por jóvenes músicos de la región, tiene una formación, un sonido y una estética renovada.

“Se actualizó casi toda la banda, ahora tiramos todos para el mismo lado. Vamos a hacer temas nuevos y estamos sonando de 10”, acota el músico de Lomas.

Influenciados por Soda Stereo, por Virus y otras bandas que pusieron patas para arriba al rock argentino en los ’80, además de sonido, también le ponen una gran energía a los detalles de la puesta en escena.

“Transmitimos mucha energía, no solo por el audio, metemos humo, papelitos, nos vestimos facha mal, todo. Estamos todos lookeados, cada uno como se identifica con su personalidad”, agrega Gonzalo.

Luego de cumplir con un par de show agendados, se meterán en los estudios de grabación para grabar su primer disco.

Contarán con la producción de Jafa, productor del disco debut de Gonzalo Ansuati como solista, y esperan tenerlo terminado antes de fin de año.

Leé también:  Perfectas Casadas, a beneficio

Este material se editará sólo en formato digital y a modo de adelanto piensan realizar un clip con alguno de los temas del disco.

EN SOLITARIO. Al margen de REOT, Gonzalo Ansuati tiene una carrera en solitario y ya editó de esta forma su álbum debut, “Ya no estoy en tu corazón”.

Además del álbum, editó el single “Revolución de amor”, con un clip que no para de acumular reproducciones en las plataformas digitales.

“Está a full, ya va por más de 22 mil visualizaciones desde que lo publiqué el 1 de mayo, no me lo esperaba. En México tiene 210 reproducciones, en Chile 160”, enumera Gonzalo.

MÁS INFO: REOT, el martes a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora
–Manuel Castro 262-.
Bandas invitadas: La Guarida y Puntuales.
La entrada es gratuita.