La Unión | NACIONALES

Renunció el funcionario bonaerense que estaba a cargo de la infraestructura escolar

.

Mateo Nicholson ya había sido suspendido y este viernes dejó formalmente su cargo. En junio se había filtrado un audio en el que instaba a "inventar" los presupuestos para obras escolares y había quedado en el ojo de la tormenta tras la explosión en Moreno.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le aceptó la renuncia al director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de que trascendiera un audio en el que el funcionario supuestamente instaba a uno de sus subalternos a “inventar” presupuestos para la construcción de cocinas en escuelas.

El mensaje se conoció a través de algunos medios de comunicación, después de que explotara una garrafa de gas explotó en la Escuela Nº49 de Moreno y murieran a vicedirectora de la escuela, Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45).

En el audio el Director de Infraestructura Escolar decía: "Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan". Sus palabras lo condenaron.

Nicholson, responsable de la infraestructura escolar en la provincia, fue denunciado por la senadora provincial María Teresa García, del Frente para la Victoria, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

La legisladora consideró hoy, tras la renuncia de Nicholson, que fue “uno de los responsables por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes” y afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal “lo protegió hasta hoy

Temas Relacionados