La puesta en valor del espacio, que inició su primera etapa, incluye también sendas peatonales, refugios para el transporte público, espacios de descanso y esparcimiento y el mobiliario urbano.
las tareas se iniciaron en febrero y durarán seis meses.

Desde la última semana, en el Camino de Sirga se inició la primera etapa de renovación de toda la vía.

La iniciativa que llevará adelante el Municipio está impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. Se trata de una puesta en valor integral de toda la zona que a partir de ahora contará con nuevas luminarias LED, más de 2.100 metros lineales de veredas, barandas y bicisendas, espacios de descanso y esparcimiento, refugios para el transporte público y la remodelación de las veredas y el mobiliario urbano.

Además se sumarán puntos de vigilancia, módulos de residuos en distintas zonas para evitar basurales, rampas de accesibilidad para cruces peatonales en todas las esquinas y nuevos espacios verdes con árboles nativos.

“Es una de las obras del programa ‘Argentina Hace’ y es un desafío que tenemos conjuntamente con Martín, de poder realizar la intervención sobre todo el trayecto. Son obras cerca de la gente, de alto impacto social, que movilizan la economía, que generan trabajo y que nos permiten, desde el lugar en donde estamos, ayudar a poner a la Argentina de pie”, aseguró el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien participó de la inauguración de los trabajos junto al secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y la coordinadora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad de la UNOPS, Mónica Rivera.

Leé también:  Repavimentan Frías, una avenida clave para unir distintos barrios de Lomas
el beneficio alcanza a los que viven y circulan por la zona.

En cuanto a los trabajos, el primer tramo de las obras contempla el largo del trazado desde la calle Hornos hasta Puente La Noria y constará de cuatro etapas, para llegar hasta el Camino de Cintura. “Este es un proyecto muy importante impulsado por el intendente que llevó muchos meses de planificación. Va a mejorar la vida de miles de vecinos”, aseguró Baloira. Y en esta línea, agregó: “Todas estas iniciativas complementan las acciones que a partir del lanzamiento del programa #EcoLomas el Municipio viene realizando en materia del cuidado del ambiente. Vamos a seguir trabajando por un Lomas más limpio y más verde”.

la obra pertenece al programa nacional “argentina hace” que Comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país.

El beneficio alcanzará a los cientos de vecinos que a diario utilizan colectivos de las líneas 421, 31, 28, 306, 540, entre otras, y a los miles que, por ejemplo, visitan las ferias de La Salada.

Leé también:  Repavimentan Frías, una avenida clave para unir distintos barrios de Lomas

También es clave para mejorar el acceso a espacios públicos como el Hospital Oscar Alende y la Escuela N°76. “Era necesario hacer arreglos en paradas de colectivos y en algunas calles porque se rompieron algunos refugios y a veces esperás bajo la lluvia o a la intemperie”, explicó Carmen Selona, vecina de Budge.

A mediados del año pasado, en el Camino de la Ribera se habían colocado más de 100 árboles en una labor conjunta con el Jardín Comunitario Mi futuro, de Fiorito, y se habían presentado seis nuevas compactadoras adquiridas por el Municipio para el uso del área de Medio Ambiente.