La Unión | REGIÓN

Relanzan un sistema para evitar entraderas en Lanús

REGIÓN. Los vecinos podrán llamar al 132 para pedir que la Policía los custodie al ingresar a sus casas. El servicio funcionará de lunes a viernes de 18.30 a 22.

Con apenas un llamado, los vecinos de Lanús ahora pueden solicitar la custodia de la Policía Local a la hora de ingresar en sus casas para evitar robos o entraderas.

Después de una prueba piloto en 2018, el Municipio relanzó el sistema “Volvé a casa seguro”. Funciona en cuatro zonas de la ciudad: Valentín Alsina, Gerli Oeste, Villa de los Industriales y Remedios de Escalada.

El sistema estará disponible, según informaron desde la Secretaría de Seguridad local, de lunes a viernes de 18.30 y 22 y se solicitará con solo marcar el el 132.

Los ciudadanos serán atendidos por un operador, deberán consignar cuál es su dirección y desde el centro de monitoreo les avisarán en cuántos tardará en llegar el patrullero a su cuadra.

Así, muchos vecinos estarán más tranquilos a la hora de ingresar a sus hogares.

Hoy son muchos los que cambian de hábitos o despliegan todo tipo de estrategias para evitar asaltos, sobre todo de noche.

Con el tiempo la intención es que el servicio pueda expandirse a otros barrios, sobre todo a aquellos que están ubicados en las consideradas “zonas calientes”.

“Es un mecanismo que permite darle una vuelta de tuerca a una problemática para evitar delitos tan graves como las entraderas”, precisa

Temas Relacionados