La Unión | REGIÓN

Refuerzan la seguridad en el Hospital Narciso López ante el incremento de los robos

LANÚS. Por las noches, habrá una mayor presencia del personal de seguridad privada adentro del edificio y la Policía Bonaerense reforzará el patrullaje en los alrededores.

A raíz de los reiterados hechos de inseguridad que se produjeron las últimas semanas en las inmediaciones del Hospital Narciso López de Lanús, por las noches se reforzó la presencia del personal de seguridad privada adentro del edificio y en la zona habrá un mayor patrullaje de la Policía Bonaerense para que evitar que persistan los delitos.

La medida, según pudo saber La Unión, se adoptó después de las gestiones que llevaron adelante los integrantes de la dirección del Hospital. Mantuvieron conversaciones tanto con funcionarios de la Municipalidad, como con autoridades policiales. "El fin es garantizar el cuidado y la protección de todo el personal de la institución", precisaron.

A partir de esto, la Policía bonaerense garantizó la presencia fundamentalmente de efectivos en el horario de 20 a 22 y el Municipio aseguró el monitoreo de las entradas del establecimiento a través de las cámaras instaladas en la vía pública.

Aparte, "el servicio encargado de la seguridad interna del Hospital Polad se comprometió a reforzar la presencia del personal de seguridad privada en los dos accesos (tanto en la entrada de la calle O´Higgins como la de Guido) en el horario de 20.30 a 21.30".

Si bien se trata de una zona de muchos comercios y de un intenso movimiento no solo de gente, sino de autos y colectivos, en las últimas semanas "la zona se puso peligrosa", comentaron los vecinos. "Hubo robos de todo tipo, al voleo, algunos "bastante violentos", ya sea de personas a las que le sacaron el celular hasta todo lo que tenían", dijeron.

Desde la dirección comentaron que seguirán "en continua comunicación" con las autoridades del Municipio para solucionar este probl

Temas Relacionados