Durante los últimos días, el Municipio de Lomas desplegó operativos en los barrios para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio.
Trabajaron en hospitales y todas las unidades sanitarias.

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas reforzó los operativos de desinfección y limpieza en centros de salud, dependencias y espacios públicos de los barrios.

Durante los últimos días, se realizó una desinfección completa de los hospitales Alende, Llavallol, Gandulfo y todas las unidades sanitarias a través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud, Gestión Territorial y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Con equipos y maquinaria especial, las cuadrillas cubrieron paredes, veredas y los distintos sectores de cada edificio.

Leé también:  Covid-19: piden no subestimar los síntomas y evitar encuentros con aglomeración de personas

El Hogar de Protección Integral “Fátima Catán" de Fiorito, que sigue funcionando las 24 horas y brindando asistencia a las mujeres que sufren violencias por razón de género, fue otro de los lugares en los que se desplegaron las tareas.

Las comisarías de Lomas, el Centro de Protección Urbana (CPU) y los módulos policiales distribuidos en los barrios también fueron desinfectados al igual que el Cuartel General de Bomberos ubicado en Lomas Centro y los destacamentos de Llavallol, Banfield, Fiorito y San José.

"Convocados por el Municipio, realizamos tareas de desinfección con una solución de agua e hipoclorito de sodio en los exteriores de los hospitales y estaciones de tren. Utilizamos nuestro equipo de alta presión, modelo FIRE STOP 200-30, que permite una mayor eficacia para alcanzar una mejor desinfección en todas las zonas circundantes", informaron los Bomberos.

Leé también:  Coronavirus: en San Vicente, ya suman 64 los vecinos contagiados

En las estaciones de Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol hubo desinfección en el interior, exterior y en las paradas de colectivos.