La Unión | NACIONALES

Reducen el Gabinete a la mitad, pero no hay cambio de nombres

Cambios en el Gobierno. La Casa Rosada confirmó su nuevo organigrama. El Ejecutivo pasará a tener 11 ministerios u organismos que poseen ese rango y por ahora no hay renuncias.

Asiacute quedoacute conformado el nuevo Gabinete

Así quedó conformado el nuevo Gabinete.

Luego de un fin de semana cargado de negociaciones, el Gobierno anunció oficialmente el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo: el Gabinete se reducirá a la mitad, pasará de 22 a 11 ministerios (u organismos que tienen ese rango) y no habrá cambios de nombre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguirá en su cargo, aunque con un poder mucho más reducido a partir del ajuste que decidió realizar el presidente Mauricio Macri. Lo secundará Andrés Ibarra, que conservará su cargo como ministro de Modernización

Ibarra desplazará de alguna manera a los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que seguirán siendo parte de la administración pero desde otro rol.

Rogelio Frigerio (Interior), Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Defensa), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Patricia Bullrich (Seguridad) continuarán en sus puestos como hasta ahora.

El Ministerio de Educación, con Alberto Finocchiaro a la cabeza, absorberá a Ciencia y Cultura; Salud pasará a la órbita de Desarrollo Social, bajo el mando de Carolina Stanley; Energía pasará a depender de Hacienda; Agroindustria y Trabajo, de Producción; y el Plan Belgrano y el Sistema Federal de Medios bajarán de rango.

El canciller Jorge Faurie, quien regresó anoche al país proveniente de Portugal, continuará por el momento como Canciller, aunque su salida puede ser cuestión de horas. Durante ayer Macri le ofreció el puesto a Alfonso Prat Gay, que todavía no brindo una respuesta al resp