La Unión | NACIONALES

Recrudece el conflicto con los gremios aeronáuticos

NACIONALES. Fracasó la negociación entre los directivos de Aerolíneas Argentinas y los representantes gremiales y la próxima semana podría anunciarse un nuevo paro de actividades.

El conflicto entre los directivos de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos está lejos de encontrar una tregua: la reunión que mantuvieron ayer terminó en fracaso y los pilotos no descartan lanzar un nuevo paro de 48 horas.

La negociación entre los directivos de la compañía estatal y los representantes sindicales quedó en punto muerto luego de que la empresa se negara a levantar las 376 suspensiones que había aplicado a sus empleados tras la última protesta del 8 de noviembre.

Esta semana, el titular de la empresa, Luis Malvido, había confirmado que analizaban poner en suspenso las sanciones “mientras continúe la paz y no haya nuevas medidas”, lo que entusiasmó a los gremios con dejar esta cuestión atrás y llegar finalmente a un acuerdo.

Sin embargo, la dura postura que tomó Aerolíneas ayer cambió todo y provocó que los referentes sindicales convocaran a una asamblea el lunes, en la que “no descartan tomar nuevas medidas de fuerza”, anuncia

Temas Relacionados