En una iniciativa del Municipio y los Amigos del Arte y de la Cultura, los vecinos visitarán lugares y espacios emblemáticos de Lomas. Habrá shows.
entre el municipio y la asaayc.
Entre el Municipio y la Asaayc.

En el marco de las tareas en conjunto que llevan adelante el Municipio y la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura (Asaayc), desde hace cuatro años, este domingo se realizará una nueva edición de “Conocé tu Ciudad”, un ciclo que recorre lugares emblemáticos de Lomas.

La jornada gratuita se llevará a cabo este domingo, de 16 a 20, y contará con varios recorridos por espacios como el Museo Americanista, la Plaza Grigera, Catedral Nuestra Señora de la Paz, la fachada de la Escuela Nº1, la empresa de transporte Velayos, la Biblioteca Mentruyt y Cafe Dalí.

Se tratará de una nueva edición de “conocé tu ciudad”, que circulará por el museo americanista, la catedral y la escuela N°1.

Los vecinos interesados en participar tendrán que acercarse a la puerta del Museo ubicado en Manuel Castro 262. Allí se subirán a un colectivo Chevrolet modelo 1947 de la antigua Compañía de Ómnibus 25 de Mayo (Línea 278) para iniciar el recorrido histórico. Este vehículo es de por sí un elemento histórico ya que tiene un diseño, mecánica y forma que responden a cánones de antaño.

Leé también:  Renovaron el edificio de la Comisaría Nº1 de Lomas

EN PRIMERA PERSONA. Aníbal Manzi, miembro de la Asaayc, narrará y repasará los sucesos lomenses durante los siglos XIX y XX  El monumento a San Martín emplazado en la Grigera diseñado por el vecino e ingeniero Ángel Ibarra García, el monolito que recuerda a los caídos en Malvinas, la imponente Catedral con sus ornamentaciones y estilos, el mástil de la ciudad, la gran cantidad de murales y Café Dalí (el más antiguo de la ciudad) son algunos de los puntos que incluirá el paseo.

Además de recorrer todos los edificios y espacios históricos, los participantes podrán disfrutar de espectáculos artísticos a lo largo de la jornada, organizados por el área Cultura Lomas, en una iniciativa organizada por el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Renovaron el edificio de la Comisaría Nº1 de Lomas