El premio a la “Mejor labor sanitaria desde el ámbito colectivo” fue otorgado por la Fundación de la Universidad Isalud durante un encuentro con distintos profesionales y especialistas. El intendente, Martín Insaurralde, recibió la distinción.
martín recibió el premio de manos del exministro de salud, ginés gonzález garcía.
martín recibió el premio de manos del exministro de salud, ginés gonzález garcía.

El Municipio de Lomas recibió el premio a la “Mejor labor sanitaria desde el ámbito colectivo”, otorgado por la Fundación de la Universidad Isalud en reconocimiento a la inversión en salud pública y programas territoriales.

“Este premio es una emoción muy grande y un mimo para cada uno de los trabajadores de Lomas. Estamos llevando adelante un trabajo de muchos años para promover los derechos universales de la salud a todos los vecinos y, en esta última etapa, hicimos una gran inversión en el presupuesto que incluye a nuestro Hospital Materno Infantil y la construcción del Hospital de Llavallol”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Siguen en Lomas los operativos de asesoramiento y atención integral

La distinción fue entregada por el exministro de Salud y mentor de la Fundación Isalud, Ginés González García.

Isalud es una institución con más de 25 años de actividad destinada al desarrollo del conocimiento científico y la enseñanza universitaria. La XXVII entrega de premios se llevó a cabo en Venezuela 847 (CABA) con la presencia de funcionarios, profesionales y especialistas de distintas áreas.

ISALUD ES UNA INSTITUCIÓN QUE LLEVA MÁS DE 25 AÑOS EN LA ENSEÑANZA.

Lomas cuenta con dos hospitales municipales. El Alende, ubicado en Budge, atiende a unos 1.000 vecinos por día y allí nacen más de 1.200 bebés por año, de los cuales entre el 30% y el 40% son prematuros. En estos últimos meses incorporó un mamógrafo de última generación, un respirador de alta frecuencia, un sistema de aparatología e informática, y se realizó la digitalización de la sala de rayos para mejorar los diagnósticos.

Leé también:  El tráiler sanitario estará hoy en Santa Catalina

Por su parte, el Hospital de Llavallol fue inaugurado en marzo tras la histórica recuperación y remodelación integral del edificio por parte del Municipio. Actualmente, funciona una guardia y los espacios destinados a la atención profesional clínica, pediátrica y traumatológica. Y próximamente estarán listas las obras de la segunda etapa con nuevas áreas, habitaciones y servicios.

los operativos integrales llegan a todos los barrios.
los operativos integrales llegan a todos los barrios.

Desde la Secretaría de Salud, este año se organizaron recorridas por las escuelas de todos los barrios en las que hubo controles generales (peso, talla, presión y agudeza visual), odontológicos, pediátricos, oftalmológicos, nutricionales, de enfermería y vacunación a alumnos de preescolar y primer grado. Asimismo, se realizaron aptos físicos gratuitos a los niños que asisten a clubes e instituciones deportivas.

Leé también:  Arranca la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola

Dos veces por semana, se realizan operativos integrales para atender a los vecinos y entregar medicamentos recetados por los especialistas. Una de las últimas iniciativas que tuvo una muy buena repercusión es la guardia odontológica en el Dispensario de Temperley (Yrigoyen 10001) que funciona tanto los sábados como los domingos, en el horario de 8 a 20, para atender sin turno previo ante cualquier tipo de urgencia como dolores, inflamación, edema, infecciones y traumatismos.

Controles a embarazadas, vacunación contra el sarampión y la rubéola, la implementación del Vademécum Social para que los ciudadanos accedan a descuentos de hasta el 40% en medicamentos, capacitaciones de RCP y la atención gratuita a las mascotas por parte de Zoonosis son otras de las múltiples acciones que se desarrollan en la ciudad.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here