El intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro en el que los homenajeados conversaron sobre sus trayectorias y el recorrido que transitaron en los años de enseñanza. También planificaron acciones destinadas a los futuros profesores.
hubo un desayuno para agasajar a 20 docentes que se jubilaron tras trabajar durante más de 30 años.

A través de un encuentro encabezado por el intendente, Martín Insaurralde, el Municipio de Lomas homenajeó a los docentes que se jubilaron luego de trabajar durante más de 30 años en la educación pública.

“Felices de reconocer a docentes que se jubilan este año tras dedicar una gran parte de su vida a la educación. Fue una reunión hermosa y con mucha emoción en la que les entregamos una distinción y un presente realizado por la Escuela Municipal de Cerámica. También nos llevamos la grata alegría de pensar en el futuro”, señaló Martín.

Un total de 20 educadores que desempeñaron roles en dirección, preceptoría e inspección participaron de un desayuno junto a autoridades locales en el que conversaron sobre sus trayectorias dentro de la comunidad y el recorrido transitado en los años de enseñanza. Además de un diploma, cada uno se llevó un equipo de mate de regalo.

los educadores se desempeñaron en roles de dirección, preceptoría
e inspección.

“Destacamos su compromiso para comenzar a armar talleres y seminarios que tengan que ver con la motivación y la orientación destinada a las próximas generaciones de formadores educativos de Lomas. Este verano vamos a estar trabajando conjuntamente con todos estos docentes que van a aportar su experiencia, trabajo y trayectoria”, destacó Insaurralde.

Leé también:  Galería de Fotos: Insaurralde asumió un nuevo mandato como intendente de Lomas

La jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kozinovic.

se entregaron diplomas y equipos de mate.

Adrián Maggiani, uno de los reconocidos por el Municipio, se jubiló el 1º de agosto tras más de 32 años de docencia. Su último lugar de trabajo fue la Secundaria N°28 de San José Este, donde fue director y tuvo una emotiva despedida por parte de los estudiantes y compañeros.

“Fue un hermoso reconocimiento del Municipio en el que tuvimos la posibilidad de contar nuestra experiencia y compartir un lindo momento entre pares. Es una gestión que siempre privilegia el trabajo en equipo y tiene presencia en las escuelas como nunca había visto anteriormente”, destacó Adrián, y agregó: “Lo de la matera es un detalle creativo e ingenioso. Ahora estoy haciendo unos cursos de arte y fotografía en el Club Cultural de la calle Piaggio así que la uso siempre”.

Leé también:  Este año, 9 mil chicos aprendieron a nadar gratis a través del Municipio

Sobre la propuesta de los talleres, Maggiani expresó: “El Intendente nos habló de su intención de mejorar la calidad y práctica docente a través del armado de un grupo en el que podamos volcar nuestra experiencia y realizar charlas para los recién recibidos. Es una muy buena idea así que me comprometí en participar”.

Tras formarse como maestro de grado en el Instituto Superior de Formación Docente Nº1 de Avellaneda, Adrián fue director en distintos niveles educativos como primaria, EGB y secundaria. “Una de las cosas más gratificantes que me llevo de todos estos años fue haber visto el camino educativo completo de los estudiantes, desde que arrancan hasta su egreso. El aspecto económico y social atravesó a la escuela en este último tiempo, por lo que hubo que trabajar mucho desde la contención”, remarcó.