La Unión | REGIÓN

Reconocerán a 10 mil vecinos como legítimos propietarios

el plan se desarrollará progresivamente los próximos años. El Municipio lanzó el Documento Único de Ampliación de Derechos (DUAD), para regularizar la situación dominial en más de 60 barrios.

Como una forma de reconocer como legítimos propietarios a los vecinos que viven en barrios en proceso de urbanización, el Municipio de Avellaneda lanzó el Documento Único de Ampliación de Derechos (DUAD), con el objetivo de regularizar su situación dominial de las familias que tienen su hogar en la ciudad, pero aún no tienen su título de propiedad.

La iniciativa promete entregar la documentación a más de 10 mil familias de unos 60 barrios del Partido que hoy no tienen papeles ni trámites de regularización avanzados. “A través del DUAD, los ciudadanos contarán con un instrumento administrativo que “legitima la posición del inmueble”, destacó el escribano y coordinador del programa, Luciano Scatolini.

En Avellaneda desde hace años se vienen ejecutando obras de urbanización en distintos barrios y recientemente el Concejo Deliberante dictó una ordenanza que crea un mecanismo jurídico novedoso para asegurar la seguridad jurídica de la tenencia.

Hasta el momento, alrededor de 1.035 familias ya han recibido el DUAD. Son de los barrios Santo Domingo; Unidad y Lucha; 7 de Enero; 4 de Febrero; Barrio Azul; San Baltazar; Namuncurá; Ocantos; San Cayetano; Campana y Debenedetti y 15 de Octubre.

La Nueva Agenda Urbana lanzada en 2016 por Naciones Unidas Hábitat, pone a los gobiernos locales en la necesidad de encontrar nuevas respuestas a viejos problemas. Uno de ellos es la informalidad en la tenencia de la tierra y la vivienda, que junto a la falta de acceso a los servicios básicos son las causas estructurales de la pobreza urbana.

“Buscamos que cada vecino y vecina tenga las mismas oportunidades, por eso decidimos lanzar este documento”, destacó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“En Avellaneda decidimos que todos nuestros barrios estén integrados y los vecinos cuenten con los mismos derechos. Por eso instrumentamos este Documento Único de Ampliación de Derechos. Quien lo reciba dejará definitivamente la angustia e incertidumbre en cuanto a la propiedad de su vivienda, pudiendo ejercer plenamente todos los derechos que posee cualquier ciudadano que haya decidido planificar su vida en esta Ciudad”, agregó en el lanzamiento de la iniciat

Temas Relacionados