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Reclaman "medidas urgentes" ante la caída de ventas en comercios pyme

desde CAME. Uno de los pedidos es la ampliación de líneas de créditos promocionales para incentivar el consumo.

Con una baja del 156-en-porciento- noviembre fue el peor mes del antildeo para las ventas minoristas

Con una baja del 15,6%, noviembre fue el peor mes del año para las ventas minoristas.

La caída de las ventas minoristas acumula 11 meses consecutivos. Ante esta situación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió "medidas urgentes" en beneficio de los comercios pyme.

Ante el anuncio del Gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos Nación y Provincia para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán en el verano para reactivar el consumo, desde CAME advirtieron que "aún no se evidencian medidas para los comercios pyme, que son los que movilizan las economías regionales y los principales dadores de empleo".

Con una baja del 15,6%, noviembre fue el peor mes del año para las ventas minoristas. "Si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir. Para revertir esto, la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales", señalaron desde la entidad.

También señalaron que los programas oficiales como el Ahora 12 quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores y que no hay novedades de si se extenderán, ya que caducan el 31 de diciembre. Y destacaron iniciativas como "La Semana de la Moda", que permitió financiar en tres cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calz

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