Son funcionarios de San Pablo y participaron de un foro sobre el tema.
el 9 de noviembre se realizó el encuentro con autoridades de distintos países.
el 9 de noviembre se realizó el encuentro con autoridades de distintos países.

La educación popular propone cambiar la sociedad gracias a la alfabetización para que los oprimidos se conozcan a sí mismos y se desarrollen socialmente, además de recuperar su dignidad perdida.

Con esos lineamientos generales, esta semana se produjo una reunión entre autoridades de la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular de Lomas y funcionarios de la Municipalidad de Campinas (San Pablo). ¿El objetivo? Conocer las acciones que Lomas lleva adelante en educación popular.

Los funcionarios de ambos municipios intercambiaron experiencias sobre el trabajo que llevan adelante cada uno en su distrito en materia de educación, participación y capacitación popular.

Leé también:  Crece el interés de los estudiantes de Lomas por la Reserva Santa Catalina

También dialogaron sobre el Foro Social de la Educación Popular que se realizó en el Espacio de la Memoria Ex ESMA en el que ambos municipios participaron junto a 10 países más de la región.

En Lomas, los Jardines Comunitarios son una experiencia de educación popular de referencia en la Provincia de Buenos Aires y que fue elogiada por los funcionarios de la Municipalidad de Campinas.