El Municipio de Lomas impulsa una demanda colectiva a la que se suman por la web los lomenses que hayan sido afectados por la falta de suministro.

La semana pasada se hizo una audiencia pública ante Edesur.

Que los aumentos en las tarifas de los servicios no redundaron en un mejor suministro es un hecho. Por eso, frente a la innumerable cantidad de problemas y cortes de luz que hay en Lomas, el Municipio los encauza en una demanda colectiva ante Edesur.

Miles de vecinos ya se sumaron a esta iniciativa a través de la web. El principal objetivo de esta medida, que está vigente desde el año pasado, es aunar todos los reclamos de los lomenses para que tengan más fuerza ante la Justicia.

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Para ello, solicitan a los vecinos que tengan o hayan tenido problemas con el suministro eléctrico que completen el formulario por internet, a través del link: bit.ly/2fLLUTt.

Como resultado de la demanda, a mitad de marzo, la justicia falló a favor de los usuarios y le ordenó a Edesur pagar una multa de $300 mil.

Al ingresar en la página, deberán especificar los datos personales, la cantidad de días que estuvieron sin servicio eléctrico y finalmente autorizar al Municipio a utilizar la información en la demanda colectiva.

Como resultado de la demanda, a mediados de marzo, la Justicia falló a favor de los usuarios y ordenó a Edesur pagar una multa de $300 mil, que será destinada a obras eléctricas en los barrios una vez concretada.

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Además de pedir por la normalización, el documento le solicita a Edesur el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo en la zona.

La demanda colectiva hace hincapié en los cortes de luz, los picos y la baja tensión, entre otras interferencias, que vienen perjudicando el normal suministro del servicio desde hace varios meses, como también en las pérdidas y dificultades ocasionadas a todos las familias, sobre todo a los comerciantes. Esta planilla para completar también se puede encontrar en perfil de Facebook del Municipio lomense