Los elementos que acercan los vecinos a los Puntos Verdes que tiene el Municipio en plazas y delegaciones son llevados hasta las instalaciones de la Asociación Civil Basura Cero, que se encarga de la reutilización para evitar la contaminación.
Computadoras, celulares, televisores y parlantes son los aparatos que reciben en los puntos verdes.
Computadoras, celulares, televisores y parlantes son los aparatos que reciben en los puntos verdes.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio continúa con la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que luego son reciclados con el propósito de evitar la contaminación y preservar el medio ambiente.

“Estamos dando un paso importante en el abordaje de un segmento que muchas veces queda afuera del circuito de recuperación de residuos sólidos urbanos, como son los aparatos eléctricos. Nuestro objetivo es reducir impactos ambientales y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Computadoras que no se pueden actualizar, celulares obsoletos, impresoras, controles remotos de televisores, teclados y parlantes rotos que acumulan suciedad y espacio en los hogares son los aparatos que los vecinos pueden acercar todos los jueves a los Puntos Verdes y delegaciones.

la entidad Basura Cero se encarga de la recuperación, reutilización y reciclado.

Todos estos elementos son derivados hasta las instalaciones de Basura Cero, que se encarga de la recuperación, reutilización y reciclado.

Leé también:  Eco Lomas: el Programa Envión se suma al reciclado

“Ya llevamos otro camión a la sede de la entidad, donde los trabajadores se encargan de reutilizar las distintas piezas según sus características y también están habilitados para llevar a cabo la disposición final en caso de que sea necesario”, expresó Emiliano Baloira, secretario de Medio Ambiente, quien destacó que “los operativos semanales están funcionando bien, por eso hay que seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de que traigan los aparatos que son altamente contaminantes”.

En esta primera etapa, que luego se irá ampliando a más espacios, están habilitados los Puntos Verdes situados en las plazas Grigera de Lomas Centro (Sáenz y Manuel Castro, en el horario de 9 a 14), del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú, de 9 a 14), Carlos Pellegrini de Llavallol Norte (Néstor de la Peña y Doctor García, de 9 a 13), Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Baliña, de 8 a 13 y de 15 a 19), Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi, 8 a 13 y de 15 a 19), Américo Lagomarsino de Lomas Oeste (Portela y Chopin, de 8 a 13 y de 15 a 19) y al Parque Finky de Turdera (San Basilio y Vicente López, de 13 a 18).

Leé también:  Continúan las acciones de reciclado y forestación
otro camión ya llegó a la sede de la entidad.
otro camión ya llegó a la sede de la entidad.

También serán recibidos, en el horario de 8 a 16, por las delegaciones de Temperley Oeste (Avellaneda 126), Turdera (Yrigoyen 11555), Llavallol Norte (Luzuriaga 308), Llavallol Sur (Antártida Argentina 1781), Banfield Este (Rincón 565), Banfield Oeste (Yrigoyen 7819) y Lomas Centro (Alsina 1970).

RECICLADO. Los vecinos también pueden llevar residuos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico para que luego sean fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado. “Cada vez más seguido tenemos que retirar los elementos así que estamos contentos por la respuesta y el compromiso de los vecinos. Además de los clubes, de a poco se están sumando los comercios de Lomas y Llavallol, y ya tenemos 140 escuelas que están separando en origen con los cestos que recibieron del programa”, destacó Baloira.

Para lo que resta del año, la idea del área es sumar nuevos lugares de reciclado a la red y también adelantaron que este viernes, en el marco del Día de la Flor Nacional (ceibo), se realizará una jornada de forestación en distintos colegios y parques, y una entrega de certificados a los docentes que participaron de los cursos de reciclado con puntaje.