La Unión | LOMAS

Realizaron una charla sobre bullying en Ingeniero Budge

A TRAVÉS DEL el Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Romero Brest, y estaba dirigido a los alumnos y docentes, para prevenir y concientizar sobre la temática.

Los encuentros tienen lugar todo el antildeo en distintas entidades

|Los encuentros tienen lugar todo el año en distintas entidades.

Los encuentros tienen lugar todo el año en distintas entidades.Lomas cuenta desde hace cinco años con un grupo de trabajo que busca concientizar sobre diferentes temáticas y cada semana recorre las escuelas del Distrito para dialogar con alumnos y docentes.

En esta oportunidad, el Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial (EMAAT) pasó por el Colegio Romero Brest de Ingeniero Budge para dialogar con los alumnos de quinto año sobre la violencia de género y en el noviazgo, y generar entre todos una serie de acciones preventivas.

Además, la charla contó con la representantes legales del establecimiento, directivos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

El grupo está compuesto por psicólogos, psicopedagogos, técnicos en acción social y abogados que realizan talleres en escuelas públicas y privadas, y en clubes y sociedades de fomento de todos los barrios de la ciudad.

Desde su lanzamiento, el equipo ejecutó más de 500 reuniones en casi 400 instituciones. “Este equipo es pionero en la lucha contra el bullying, el acoso escolar, la diversidad sexual, la orientación vocacional y la prevención de trastornos alimentarios, las autolesiones y la violencia de género en el noviazgo”, remarcó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien presenció este encuentro junto al delegado de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni.

Unos días atrás, el equipo EMAAT realizó la primer Jornada del año sobre Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos. Destinado a docentes y estudiantes de la comunidad educativa de Lomas, el objetivo del encuentro fue construir herramientas para el abordaje integral de situaciones conflictivas que atraviesan los niños y niñas en el aula y fuera de el

Temas Relacionados