El Comedor Emanuel Maidana de Lomas entregó el almuerzo a unas 120 personas que se acercaron en el Día de la Independencia que se festejó ayer.
se repartieron cientos de viandas en esta ocasión especial.
se repartieron cientos de viandas en esta ocasión especial.

Para festejar el 9 de Julio, el Comedor Emanuel Maidana del Barrio El Bajo de Centenario realizaron un gran almuerzo solidario. Entregaron las viandas de comida siempre siguiendo el protocolo de higiene y seguridad que está establecido para evitar contagios de Coronavirus.

Daniel Chazarreta, responsable del comedor explicó sobre la situación que se vive en el barrio: "Esta vez no pudimos hacer locro porque es muy caro y estamos tratando de cocinar más días en la semana porque se ha incrementado mucho la necesidad".

Antes de la pandemia, el comedor recibía alrededor de 50 familias que iban a buscar su bolsa de alimentos y ahora son más de 120.

Pero nada empañó el festejo patrio, así que cocinaron alitas rebozadas con arroz hervido. "Hicimos cómo 40 kilos de pollo y 30 de arroz hervido. Trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde alrededor de ocho voluntarios", expresó Chazarreta, quien además contó que desde la institución social tratan de hacer lo que pueden para poder abastecer las necesidades de los vecinos del barrio.

Leé también:  Buscan donaciones para continuar asistiendo a las familias de Ezeiza que más lo necesitan

También aprovecharon la ocasión para poder sacarse una foto junto a la bandera siempre manteniendo el distanciamiento social.

"Lo rescatable de la jornada de ayer es que la gente estaba re contenta y nos escribía al grupo de WhatsApp que tenemos donde además rescataron que la comida estaba riquísima", detalló.

LA ENTREGA DE VIANDAS. Para poder llegar a las familias que más lo necesitan en este contexto de cuarentena obligatoria, desde el comedor están entregando los lunes, martes y miércoles la merienda y los jueves la comida.

"Todo lo que estamos entregando es gracias a las donaciones, por suerte tenemos gente que nos ayuda muchísimo porque sin ellos sería imposible", contó el vecino solidario.

Leé también:  Piden donaciones para el Día del Niño

Siempre el cuidado está presente con los correspondientes barbijos, guantes, alcohol, y mucha lavandina. "Instalamos una ventana toda cerrada con un plástico transparente y todas las medidas de seguridad para cuidar a los vecinos y cuidarnos nosotros", manifestó Chazarreta desde el comedor que hace años se dedica a colaborar con los vecinos y hasta lograron crear su propia plaza barrial.

CÓMO AYUDAR. Las necesidades son muchas y las donaciones siempre son de una gran ayuda. Fideos, arroz, polenta, puré de tomate, aceite, sal para que puedan seguir entregando las viandas será de gran ayuda. También necesitan ropa de abrigo, calzado y frazadas.

"Estamos notando que el aspecto emocional también está quebrado. La gente quiere hablar, por eso yo siempre le digo a nuestro equipo que saluden, que dialoguen con los vecinos para que se sientan cómodos", admitió.

Para poder colaborar se pide enviar un mensaje privado a Facebook/Santiago Emanuel Maidana.

el equipo de la institución emanuel maidana.
el equipo de la institución emanuel maidana.