La propuesta del Municipio convocó a vecinos que aprendieron técnicas para trabajar la tierra.
se hizo en el predio ubicado en frías 1115.

Dentro del predio experimental de Agricultura Urbana, el Municipio realizó un curso intensivo de huerta en cajones y macetas en el que los vecinos aprendieron sobre el armado, el trabajo de la tierra y los tipos de cosecha para producir alimentos en los hogares.

Los instructores de huerta repasaron las claves para crear una huerta que proteja el medio ambiente con técnicas de labranza y preparación de la tierra para la siembra de vegetales con elementos naturales y sin pesticidas, para evitar las plagas. “Lo hicimos un sábado para los vecinos que no pueden participar en la semana. Tuvimos una muy buena participación y ya estamos convocando a nuevos encuentros”, señaló Ana Shaap, directora de Agricultura Urbana, área perteneciente a la Subsecretaría de Educación.

Cecilia Etchebehere, vecina de Temperley, se enteró del curso por Facebook y no dudó en anotarse. “Estuvo fantástico, muy bien explicado y con conceptos claros por parte del instructor. Además, se armó un buen grupo de gente interesada y con ganas de contar su experiencia”, señaló, y luego agregó: “Ahora estoy viendo cómo hacer mi propia compostera en casa, donde también planté unas semillas de rúcula”.

La nueva edición del curso gratuito en el espacio ubicado en Frías 1115 se realizará los martes 10 y 17, y habrá dos turnos disponibles: de 9.30 a 11.30, y de 14.30 a 16.30. Para inscribirse, hay que mandar un mail a agriculturaurbana@live.com.ar o llamar al 2054-0506/09, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.