La Delegación está muy cerca de cumplir el objetivo de llegar al 100% de sus cuadras pavimentadas. Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas también instaló nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación en horario nocturno.

Turdera está muy cerca de cumplir el objetivo de dejar atrás las calles de tierra. Además de avanzar con las obras de asfalto, el Municipio de Lomas realizó bacheos y puso nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación por las noches.

PAVIMENTACIÓN. Los últimos pavimentos se llevaron a cabo sobre seis cuadras de Segurola, desde Trejo hasta Vicente López; y en 100 metros de Cabildo, entre Yrigoyen y Santa Rosa. “Nos quedan sólo cuatro cuadras de tierra para llegar al 100% de los asfaltos. Los vecinos están muy contentos por los avances en estos años”, remarcó el delegado Jonatan Labollita.

Los últimos pavimentos se hicieron sobre seis cuadras de Segurola, desde Trejo hasta Vicente López.

BACHEOS. Para mejorar la circulación, los bacheos en concreto asfáltico llegaron a la avenida Frías; distintos cruces de Puig con Suipacha, Agüero, San José, Buenaventura y Zapiola; Guido Spano y General Romas; y en Riego Núñez y Santo Tomás.

LED. Se pusieron nuevas luces LED en toda la extensión de las avenidas Yrigoyen, Antártida, Frías y 9 de Julio; y también en cuadras de las calles Pretti y Esquiú, de Yrigoyen hasta Puig.

"Turdera está atravesando una etapa de transformación histórica tras varias décadas de reclamos por parte de los vecinos. Continuaremos trabajando con mucho esfuerzo para concretar nuevas obras en materia de infraestructura", explicó Martín.

EL FINKY SIGUE CRECIENDO. El Parque incorporó un sector para niños que tiene una atracción principal compuesta por estructuras como puentes, toboganes, escaleras y rampas. El juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos jueguen con seguridad. También hay balancines con forma de autos, aviones y dinosaurios.

Leé también:  Inauguraron un nuevo Punto Verde en Centenario

ERRADICAN BASURALES. A través de distintos operativos, se limpiaron los basurales situados en Esquiú y Zapiola; Santa Clara y Pretti; Frías y Segurola; y en Pretti y Frías. “También colocamos canteros y hablamos con los vecinos para que colaboren con el cuidado de cada espacio”, informó Labollita.

"Nos quedan sólo cuatro cuadras de tierra para llegar al 100% de los asfaltos y también se colocaron nuevas luces LED en las avenidas principales. Los vecinos están muy contentos por los avances en estos últimos años", informó Jonatan Labollita, delegado de Turdera.

BICIS PARA ESTUDIANTES. Alumnas y alumnos de la Media Nº3 y las escuelas Nº35, Nº41, Nº71 y Nº72 recibieron las bicicletas en reconocimiento a su esfuerzo y compañerismo.

Leé también:  Lomas: continúa el reclamo contra la empresa Edesur

ARREGLOS EN HORMIGÓN. Con el propósito de garantizar la durabilidad de los arreglos y el paso del tránsito pesado, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas ejecutaron bacheos en hormigón sobre Zapiola y Suipacha; Padre Bruno y Reconquista; San Francisco y Antártida Argentina; y en Puig y San Raimundo, entre otras calles.

LIMPIAN LOS SUMIDEROS. Para evitar inundaciones, se desobstruyeron los sumideros de Santa María e Yrigoyen; San Raimundo y Núñez; San Rafael y Santa Lucía; y en Santo Tomás y Guido Spano, entre otros.

PUNTO VERDE PARA EL RECICLADO. En el Parque Finky (San Basilio y Vicente López) funciona uno de los Puntos Verdes para que los vecinos lleven sus residuos. “Está yendo mucha gente que tomó conciencia sobre la importancia del reciclado”, destacaron desde la Delegación.

LAS CIFRAS. 

4 cuadras de tierra quedan en Turdera para llegar al 100% de asfaltos.

5 basurales fueron erradicados en distintos puntos de la Delegación.

5 escuelas de Turdera recibieron las bicicletas del Municipio.