Una agrupación de la zona dedicada al fortalecimiento del género organiza un evento donde la comunidad podrá participar de la confección de un mural movible, un spa de belleza y una mateada.
Unidas y organizadas.
Unidas y organizadas.

Con la convicción que a través de la unión de las mujeres se pueden lograr muchos cambios, el espacio de Mujeres de Encuentro Peronista de Lomas realizará una jornada especial para reinvindicar al género y charlar sobre las problemáticas y los cambios que enfrentan en la actualidad. Además estarán juntando un alimento no perecedero para donar a una ONG local.

Durante la jornada que se realizará este sábado de 10 a 14 en Laprida 1052, Lomas se invitará a las presentes a confeccionar un mural movible con una imagen que se decidirá en conjunto y luego la artista plástica Silvana Liberti plasmará la imagen elegida.

Miriam Pedemonti, integrante del grupo explicó: “Somos referentes barriales, sociales que nos dedicamos a llevar adelante una tarea de acompañamiento del vecino y en este caso de las mujeres”, detalló y agregó que son alrededor de 100 mujeres de distintas áreas que “trabajan a la par y organizadas”.

Los que se acerquen el sábado también van a poder acceder a un spa de belleza gratuito donde se ofrecerá sesiones de manicuría, maquillaje, peinado, depilación y esmaltado semi permanente.

También se hará una rueda de mate entre las presentes para dialogar de los intereses actuales de la mujer. “Vamos a hablar de los derechos, de la violencia de género, de los casos de femicidios que tanto nos preocupan”, adelantó Pedemonti.

Las puertas del espacio van a estar abiertas para los vecinos que quieran colaborar y conocer la agrupación.