El Municipio de Lomas organiza mañana, a las 7.30, un operativo de inscripción en el Tiro Federal para hombres, quienes deberán pasar las evaluaciones médicas y psicológicas.

P2 Se reanudan los operativos de admisión para la Policía Local de Lomas (2)

La Escuela de la Policía Local que acaba de inaugurar el Municipio de Lomas continúa sumando estudiantes: mañana habrá una nueva jornada de inscripción y evaluación exclusiva para hombres en las instalaciones del Tiro Federal, una convocatoria que se suspende en caso de lluvia.
En el predio ubicado en Juan XXIII y las vías del ferrocarril, los aspirantes deberán presentarse a las 7.30, llenar las planillas con sus datos personales y realizar las pruebas médicas y psicológicas.
Los vecinos que asistan al operativo tienen que presentarse con el DNI original y una fotocopia, el certificado del secundario terminado (sin adeudar materias) o una constancia original del título en trámite y una foto carnet 4x4. A su vez, no pueden olvidarse de llevar ropa formal, una lapicera, un lápiz y una vianda para el almuerzo.
Los requisitos para formar parte de la nueva fuerza de seguridad son ser argentino (nativo o por opción), tener entre 18 y 35 años, vivir en Lomas, acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y no registrar antecedentes penales.
Hace unas semanas, el Municipio inauguró la Escuela de la Policía Local, en la que cursan unos 300 alumnos, quienes son beneficiados con una beca. Los jóvenes deben aprobar materias teóricas y prácticas, entre las que se destacan Introducción al Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Constitucional, Ética Aplicada y Derechos Humanos, Violencia de Género, Seguridad en Centros Comerciales, Operaciones Policiales y Práctica del Lenguaje y Comunicación.
Este tipo de jornadas se replicarán en las próximas semanas, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de completar los 700 cupos que le asignó el Ministerio de Seguridad bonaerense a Lomas. Por último, el Municipio ya invirtió más de $120 millones en políticas de seguridad durante este año, lo que equivale al
10% del presupuesto.