El próximo sábado, de 11 a 13, la ONG un Litro de Leche por Mes Lomas juntará alimentos no perecederos para colaborar con los necesitan. “Cada granito suma”, dicen.
Todo lo recolectado será llevado a Chaco en camiones en mayo.

La situación en la provincia de Chaco es cada vez más preocupante. Por la crisis, muchas las familias no cuentan con los recursos básicos para comer al menos una vez por día, y la pobreza y la indigencia superan largamente la media de todo el país. Para dar una mano y colaborar a los que menos tienen, la ONG 1 Litro de Leche por Mes Lomas de Zamora organizará el sábado una nueva colecta solidaria en la Plaza Grigera.

Los vecinos que quieran ayudar pueden acercar alimentos no perecederos, leche en polvo, levadura seca (no de heladera), harina, azúcar, galletitas y latas al espacio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8700 (a la altura de Sáenz) en el horario de 11 a 13.

Leé también:  El Hogar También Son Nuestros apela a la ayuda de los vecinos

“La verdad que todo ayuda. No importa que sea poco. Un paquete de fideos, una leche, un kilo de harina hacen la diferencia. Hay nenes que con lo que estamos juntando se pueden ir a dormir con algo en el estómago”, contó Sandra Muscia, una de las impulsoras de la iniciativa.

Todo lo recolectado será destinado a la campaña que está llevando adelante la Fundación YEAH!, que en mayo llevará artículos de primera necesidad a las zonas más afectadas.
“La idea es que todos se puedan sumar. Tal vez, uno solo no puede comprar una leche, pero si se juntan entre cuatro y ponen $10 cada uno, gracias a ese gesto, cuatro nenes van a tener una tasa de leche”, señaló Muscia.

Leé también:  Dictan talleres con salida laboral en entidades sociales

A mediados de febrero la organización ya había realizado una colecta similar y la idea, si da el tiempo, es que en mayo se realice otra. En la última jornada se juntaron 84 litros de leche larga vida y en polvo, paquetes de fideos, arroz, latas de choclo, puré de tomate y arvejas, sal, harina, azúcar, cacao, entre otras cosas.

“No fue mucho porque en verano las colectas bajan, pero esperamos que ésta sea un poquito mejor, a pesar de que marzo es un mes difícil porque los chicos arrancan las clases y las familias tienen que comprar útiles para la escuela”, agregó.

La ONG Un Litro de Leche x Mes Lomas de Zamora periódicamente organiza colectas para ayudar a escuelas rurales o comunidades de Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y otras provincias del país. Desde hace ocho años que este proyecto no para de crecer, gracias al aporte de manos desinteresadas y al empuje de “4, 9 o 12 soñadores”.

Leé también:  Arrestan al “karateca Javito” uno de los prófugos de la megacausa por extorsión en la feria La Salada

“Sabemos que en este momento del país la tarea se hace mucho más difícil, pero queremos seguir sumando nuestra ayuda y nuestro granito de arena porque hay zonas muy golpeadas”, remarcó Muscia.

Los vecinos que no pueden acercarse a la Plaza pero quieren ayudar pueden ponerse en contacto con la ONG a través de su página de Facebook (1 litro de Leche x Mes Lomas de Zamora) y coordinar la entrega de alimentos.